Carrió: “Lorenzetti y De Vido son casos similares de corrupción”
La legisladora volvió a apuntar contra el titular de la Corte Suprema. Reiteró su apoyo a Macri y negó que vaya a ser candidata en la provincia.
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo este domingo durante el programa televisivo de Mirtha Legrand, que la situación del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, es similar a la del ex ministro kirchnerista Julio de Vido, respecto de sospechas de corrupción.La legisladora aseguró que Lorenzetti está detrás de las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Cuando le preguntaran quién la estaba acusando, Carrió respondio: “Lorenzetti” y aseguró que “mañana me autodenuncio”.
La diputada justificó sus bienes, señaló que sus declaraciones juradas están en internet a la vista de todos y explico que viajó dos veces a Estados Unidos por razones parlamentarias.
La diputada afirmó que ella no maneja dinero y aseguro que mañana se presentará ante la AFIP para pedir que la investiguen.
“Ya me investigó cinco veces la AFIP por orden de (Ricardo) Echetgaray”, dijo.
Y, añadio: “el señor Lorenzetti tiene el tupé de hablar de inconcencistas cuando no puede explicar que domina todo el sistema de salud en Rafaela (…), que le vende a los juzgados los propios libros y que es autor del libro que van a aplicar los jueces”.
También denuncio que negoció con Carlos Zanini, ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, un escrito de jueces en donde se hablaba de “independencia” a cambio “de que le deje la caja del poder judicial” y votar a favor de la Ley de Medios
Esta semana, la Justicia decidió reflotar una causa por enriquecimiento ilícito en su contra que había sido cerrada y que genera sospechas en el entorno de la diputada de la Coalición Cívica.
Carrió está convencida de que se trata de una operación en su contra y hoy apunto directamente a Lorenzetti.
A fin de año, Saúl Enrique Paz, un comerciante de la zona de Derqui, Pilar, denunció a Carrió por supuesto “cohecho, aceptación de dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de activos”, en base a publicaciones de Internet sobre viajes que hizo en 2016 a Estados Unidos.
El juez Daniel Rafecas citó dos veces al denunciantes pero como nunca se presentó mandó a archivo la causa. Luego, el abogado Mariano Noel Valdez presentó el 10 de marzo una denuncia similar, que le toco al juez Luis Rodriguez.
La Sala II de la Cámara declaró nulo el archivo de la causa de Rafecas porque todavía estaba vigente un pedido de la fiscal Paloma Ochoa por una certificación de causas. Ahora, las dos denuncias contra Carrió se unificaran en un mismo juzgado, pero aún no se resolvió cuál, indicaron las fuentes del caso.