CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2017

Penco titular, entre varios cambios

El entrenador Darío Franco hace cirugía mayor después de la goleada que sufrió ante Estudiantes. Aldosivi visitará el lunes a Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Sebastián Penco será de la partida en Aldosivi.

Sebastián Penco será titular el lunes en Aldosivi en lugar de Pablo Lugûercio en el más importante de varios cambios que realizará el técnico Darío Franco ante Gimnasia, el lunes a las 21.15 en La Plata, por la vigésima fecha del Campeonato de Primera División del fútbol argentino, después de la goleada sufrida frente a Estudiantes el fin de semana pasado en el Minella.

Penco recupera así la titularidad después de partidos en los que incluso ni integró el banco de suplentes, por una idea de Franco de no poner “9 de área” sino de “reinventar” a Lugûercio como una especie de enlace o “falso 9”.
Finalmente, de acuerdo a lo visto en las prácticas de la semana, todo parece indicar que Penco por fin será titular con Franco en lugar de Lugûercio.

Después de la dura derrota sufrida ante Estudiantes el viernes pasado (1-4) de local ante el Minella, el técnico decidió hacer cirugía mayor en el equipo, con tres cambios más sumados a la salida obligada por Cristian Llama, que se desgarró.

Por Llama jugará Joel Acosta y además de la variante de Penco por Lugûercio el entrenador decidió dos variantes en la zaga, que tuvo muchos problemas en el choque ante Estudiantes. Alan Alegre ingresará por Damián Ledesma y Federico León por Ramiro Arias.

En consecuencia, Aldosivi visitará a Gimnasia con Pablo Campodónico en el arco; Federico León, Alan Alegre y Jonathan Galván; Ismael Quiles, Sebastián Navarro, Alexis Castro y Sosa Otermín; Nery Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta.

El plantel de Aldosivi viajará este domingo rumbo a La Plata, donde enfrentará el día siguiente a Gimnasia, que viene de empatar con Temperley pero antes arrastraba seis victorias consecutivas, en una marca que lo había “relanzado” en la tabla de posiciones del campeonato.