Bonifatti: “Si Acción Marplatense no se renueva no podrá ser una alternativa de gobierno”
El concejal presentó Nueva Acción, una agrupación política interna que reúne a dirigentes y militantes del partido vecinas.
El concejal Santiago Bonifatti lanzó ayer en el Teatro Roxy la agrupación política Nueva Acción, surgida desde Acción Marplatense y que reúne a dirigentes y militantes que desde una mirada autocrítica se proponen renovar al mismo.
En un acto que contó con gran asistencia de vecinos y personalidades destacadas, el presidente de Acción Marplatense manifestó: “Se trata de una propuesta política que busca recuperar los valores que inspiraron la fundación de Acción Marplatense para poder generar, con bases sólidas, una renovación política”.
Bonifatti presentó a parte del equipo de Nueva Acción en el escenario: el consejero escolar Esteban Román, el presidente de la ONG Hazmereir Juan Rey, una de las fundadoras de Acción Marplatense Mónica Rodríguez Sanmartino y ex Secretaria de Educación de la gestión AM, el presidente de la Juventud de AM Marcelo Attar, la presidenta de la ONG Casa de Veinte Lucía Bonifatti, el coordinador de los Centros de Acción Barrial de AM Fernando Barranus, el dirigente de OAM César Elbaum, el ex secretario de Hacienda de la gestión de Acción Marplatense Jerónimo Rocatti, el presidente de la Asociación de Taekwondo WAM Alejandro Juárez, la referente del Frente Social Cristiano Tamara Vega, el ex director del Emvial de la gestión AM Julián Mascitti, el desarrollador inmobiliario Patxi Valencia y el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales Guillermo Ramirez.
También el acto contó con la presencia del concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso y la adhesión de la diputada provincial Alejandra Martínez.
Bonifatti expresó: “Acción Marplatense es el primer partido político vecinalista que ganó la intendencia en los 143 años de historia municipal. Gobernó Mar del Plata y Batán en los últimos dos períodos, pero también es el partido que perdió las dos últimas elecciones. Perdimos y el mensaje que nos dieron los vecinos fue claro: nos mandaron a nuestras casas, a reflexionar. Debíamos hacer una autocrítica, reflexionar sobre lo que pasó y eso hicimos. Después de 8 años en el gobierno es lógico que se produzca un desgaste, pero además la gente no creyó en nuestra propuesta. Por eso hoy queremos volver a las fuentes, escuchar a la gente, caminar los barrios, trabajar con los vecinos y elaborar propuestas. Estamos convencidos de que si Acción Marplatense no se renueva, no va a poder ser una alternativa de gobierno para Mar del Plata y Batán”.
Sobre las propuestas para Mar del Plata Bonifatti adelantó: “Debemos ocuparnos del posicionamiento de nuestra ciudad en la provincia y en el país, para volver a ser la ciudad turística por excelencia. Pero no solo turística. También queremos activar aquellos motores industriales que hacen una ciudad productiva los doce meses del año. Para esto, se requiere gestión y diálogo, tolerancia y control, ser una oposición responsable, no dejar de pensar nunca en la ciudad. Y trabajar en muchos proyectos.”