CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de abril de 2017

Noto dejó de ser el entrenador de Alvarado

Tras la derrota sufrida en Bahía Blanca, el técnico presentó su renuncia indeclinable al cargo. Los principales dirigentes estuvieron reunidos dos horas con él este lunes pero no pudieron convencerlo para que revea su postura.

Gustavo Noto dejó de ser el entrenador de Alvarado. Este lunes, el técnico que fuera referente como jugador y también como entrenador en pasos anteriores presentó su renuncia indeclinable. El presidente Pablo Mirón y el vice Emiliano Montes no pudieron convencerlo luego de dos horas de reunión.

Así, Noto termina su tercer ciclo en el club de sus amores luego de dirigir siete partidos oficiales y no poder conseguir ningún triunfo.

El plantel llegó esta madrugada a Mar del Plata tras su paso por Bahía Blanca, donde el domingo Alvarado perdió 1 a 0 con Villa Mitre y quedó definitivamente sin chances de clasificar en el marco del Nonagonal Sur del Torneo Federal A de fútbol.

En cinco partidos de esta segunda fase, el equipo de Noto perdió cuatro y apenas empató como local ante Deportivo Madryn (0-0).

Además, sumó dos encuentros sin ganar por Copa Argentina, en cruce con Defensores de Belgrano que lo vio perdedor en Villa Ramallo (1-3) y empatando en el José María Minella (1-1).

Alvarado había cumplido una buena primera fase del campeonato en el semetre anterior, cuando de la mano de Duilio Botella clasificó al Nonagonal. Pero el entrenador pegó el portazo y se fue a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que pelea por el ascenso en el Nonagonal Norte. Y los dirigentes recurrieron entonces a un histórico como Noto.

Pero las cosas no se dieron como todos esperaban. Alvarado no ganó desde el regreso de un técnico reconocido por su capacidad de trabajo que además acumula tres ascensos sobre sus espaldas (con el propio Alvarado, con Unión de Mar del Plata a la B Nacional y con Racing de Olavarría).

Ahora los dirigentes buscan un reemplazo para que tome el equipo. No parece haber urgencias ya que si bien a Alvarado todavía le quedan tres partidos del Nonagonal, sabe que tendrá que jugar la Reválida para ir por el segundo ascenso.

Por eso, cuando el domingo reciba a Cipolletti, Alvarado será dirigido en forma interina por la dupla Osvaldo Nartallo y Gustavo Gatti, quienes trabajan con el fútbol infanto juvenil de la institución.