Racing se llevó un gran empate de Cali
Perdía 2 a 0 y era dominado en el primer tiempo. Pero reaccionó en gran forma en el complemento y emparejó con goles de Grimi y Lisandro López. El equipo de Avellaneda lidera el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
BUENOS AIRES.- Racing Club cambió anoche la imagen en el complemento en Colombia ante el Deportivo Cali, arriesgó y consiguió empatar el partido 2-2, después de ir perdiendo 2-0, para liderar el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
La gran figura del partido fue el arquero Sebastián Saja y Racing perdió por expulsión directa a Francisco Cerro, por un exabrupto verbal.
Racing la pasó mal en el primer capítulo porque sus volantes no tuvieron contención y los defensores cometieron gruesos errores para tomar a los rivales.
A los 9 minutos, y en su primera jugada profunda, Cali abrió el marcador: Hárold Preciado llegó por la izquierda, y después de quedarle nuevamente un rebote en Nicolás Sánchez, asistió dentro del área a Roa, quien le pegó mordido y esa imperfección perjudicó a Saja y se metió para el 1-0.
La visita mostró algunos embates de parte de Diego Milito y Lisandro López, pero los delanteros no tuvieron acompañamiento de los volantes para desequilibrar.
El Cali siguió siendo más peligroso y a los 25′, Saja le sacó un tiro libre bárbaro a Sambueza, quien a los 33′, tendría revancha, al capitalizar un pase de Preciado y con un tiro cruzado estableció el 2-0.
De ahí en más, los colombianos no pararon de exigir a Saja, quien se lució con sus tapadas de lado a lado.
El segundo tiempo comenzó mal para Racing porque el Cali se lo perdió dos veces y no marcó gracias a las intervenciones del arquero.
Pero el equipo argentino de a poco desnudó falencias en el fondo colombiano y sobre los 15 minutos llegó al descuento, con un remate de Grimi, quien capitalizó un mal rechazo de un defensor.
Racing, envalentonado por el tanto, fue en busca del empate y, con los ingresos de Gustavo Bou y Marcos Acuña, metió contra su arco al rival.
De tanto buscar, la visita tuvo su recompensa, a los 26′, con un cabezazo de López, luego de un centro al medio del paraguayo Oscar Romero.
Después, Cali salió un poco, se fue expulsado Cerro por un exabrupto verbal, y lo tuvo a los 36 Sambueza, pero Saja, la gran figura del partido, evitó una nueva conquista del local.
En tiempo adicional, Jhon Lozano dejó al Cali con diez hombres.
De esta manera, Racing se llevó un buen punto de Colombia por cómo venía barajado el partido.
Lo más visto hoy
- 1Video: así fue el choque que volvió a tener como víctima a Thiago Joel Franco « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió el periodista Néstor Espósito « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La palabra del padre de de Thiago Joel: “Gracias a Dios está bien” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno disolvió otros cinco fondos fiduciarios por mal uso de recursos, falta de controles y resultados « Diario La Capital de Mar del Plata