CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de abril de 2017

Juan Curuchet entregó subsidio al capitán de la Selección para ciegos

Encuentro con Silvio Velo en el que se habló de los "derechos" y necesidades de los deportistas.

Juan Curuchet y Silvio Velo intercambiaron sus libros. Fructífero encuentro deportivo.

El senador Juan Curuchet le entregó un subsidio a Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos, seleccionado nacional de fútbol para ciegos, en una reunión en la intercambiaron opiniones sobre el deporte y compartieron vivencias personales.

Juan Curuchet, senador del Frente Renovador, le otorgó un subsidio para potenciar el desarrollo de su actividad. El encuentro permitió también compartir experiencias sobre sus carreras deportivas, y en ese marco Curuchet destacó que es “un luchador por los derechos de los deportistas”.

Pero Curuchet también remarcó que todo derecho lleva a una obligación, “esa es la obligación del deportista en dar lo mejor de si mismo y superarse al máximo para el logro de sus objetivos”.

Silvio Velo agradeció el apoyo otorgado por Curuchet, Presidente de la Comisión de Deportes del Senado Bonaerense y comentó: “como el mejor jugador del mundo, al mismo tiempo tuve que vender lapiceras en el tren para poder solventar mi carrera”.

En este sentido y con una historia compartida respecto la superación personal y deportiva Curuchet consideró “fundamental el apoyo al deporte olímpico en todas sus dimensiones. El deporte es un factor de inclusión, y desde la política tenemos las herramientas necesarias para transformar la realidad de los deportistas”.

Silvio Velo forma parte del equipo desde el año 1991 y es considerado como el jugador mas destacado en su disciplina. La prensa internacional lo define como el Messi de los ciegos. Como cierre del encuentro, intercambiaron sus libros: “Sangre, sudor y oro” de Juan Curuchet; y “Cuando hay voluntad, hay mil maneras”, de Silvio Velo.