Controversia en Carrefour por una nota sobre el paro
Había trascendido que la empresa convocaba a anotarse en una lista para determinar quién iba a trabajar y quién no. Pero autoridades del supermercado se retractaron en una reunión con el Sindicato Empleados de Comercio,
El Sindicato de Empleados de Comercio aseguró este miércoles que la cadena de supermercados Carrefour intimó a sus empleados a anotarse en una lista para determinar quiénes trabajarán mañana y quiénes no en el marco del paro nacional, pero aclaró que, tras una reunión con directivos, la empresa se retractó.
“Se había recibido una notificación intimando a la gente a anotarse en una lista y bajo escribano para determinar quién iba y quién no iba a trabajar”, aseguró a LU6 el secretario gremial del gremio en Mar del Plata, Guillermo Bianchi.
El dirigente aseguró que la maniobra “llamó mucho la atención en estas épocas en que hay que tener un mensaje coherente, un mensaje con mucha tranquilidad, muy respetuoso de la voluntad de la gente que quiera adherir a la medida de fuerza”.
Bianchi contó que el director nacional de Carrefour expresó al gremio que esa nota “no reflejaba la intención de la empresa” y que había sido emitida “por un departamento que no había consultado”. “Le dijimos que con eso no nos alcanzaba y lo intimamos por carta documento a que se retractara”, apuntó Bianchi.
Carrefour, por su parte, convocó hoy al gremio a una reunión de la que participó parte del consejo directivo, el cuerpo de delgados y representantes de la empresa encabezados por el director local.
“Le planteamos nuestro repudio a esa nota y que no íbamos a permitir ningún tipo de persecución a los trabajadores. Nos manifestó que se retractaba, que iba a elevar el resultado de la reunión a Buenos Aires y nos transmitió que no hay ni persecución ni listas para aquel que no concurra a la jornada de trabajo”, comentó Bianchi. “Con esto damos por finalizado el episodio con la multinacional”, acotó.