Frigerio le contestó a Cristina: la Justicia tiene “las manos libres” para investigar
El ministro del Interior apuntó que "es lógico que piense" que el Gobierno influyó en su procesamiento ya que "el kirchnerismo de manejaba así".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró hoy que “es lógico” que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “piense” que el Poder Ejecutivo instruyó al Poder Judicial para que la procese en la causa Los Sauces porque “durante 12 años se manejó así”, en referencia a los gobiernos kirchneristas.
De esta forma, el ministro respondió a un tuit de la ex mandataria, quien se refirió a las “dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py” tras el procesamiento que el juez federal Claudio Bonadio le dictó ayer a ella y a sus hijos en la causa Los Sauces, donde se la investiga por supuesta asociación ilícita.
“Es lógico que ella piense así porque durante 12 años se manejaron así, dando órdenes desde el Ejecutivo. Nosotros estamos construyendo una República, con diferentes poderes; pero bueno, si ella no lo entendió en 150 meses que gobernó, en 15 meses de cambio y con algo distinto, no lo va a entender”, indicó Frigerio en radio La Red.
El ministro remarcó la “independencia de poderes” en la actual gestión y se negó a opinar sobre el procesamiento: “Nosotros no tenemos que opinar sobre las causas de la Justicia. Dejamos las manos libres para actuar e investigar el pasado y para controlar el presente de los poderes”.
“Cuando se procesa o se deja de procesar, es una decisión que parte de un poder autónomo”, finalizó el funcionario.
La ex presidenta dijo ayer que su procesamiento se hizo “desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py”, a la vez que se declaró víctima de un “montaje mediático-judicial”.
Cristina también aconsejó al presidente Mauricio Macri “no tratar de golpistas a los que piensan que las políticas de este Gobierno son equivocadas”.
Bonadio procesó ayer a la ex presidenta, a sus hijos Máximo y Florencia, a quienes también les prohibió salir del país al considerarlos jefes de una asociación ilícita a través de la sociedad Los Sauces por recibir dinero de empresarios beneficiados con obras públicas durante el kirchnerismo.
También procesó a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, quien ya se encuentra detenido hace exactamente un año por presunto lavado de dinero.