CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de abril de 2017

Arroyo ordenó un nuevo estudio de costos que provocaría otro aumento del boleto

Lo revelaron ayer altas fuentes del municipio. En el gobierno local creen que puede dar un precio más elevado. Y que, de esa manera, la intervención de los denunciantes terminaría perjudicando a los usuarios.

En medio de la controversia por la resolución judicial que dispuso suspender por 60 días el último aumento de boleto de colectivos, el intendente Carlos Arroyo ordenó en las últimas horas la realización de un nuevo estudio de costos para saber a cuánto debería ascender la tarifa, revelaron ayer altas fuentes municipales.

“Ya hemos ordenado un nuevo estudio. Y es probable que, por efecto de la inflación, esta tarifa dé aún más cara de lo que se está pagando“, dijeron en el municipio. “Así, la denuncia de Acción Marplatense terminaría perjudicando a los usuarios”, agregaron.

El pedido de un nuevo estudio de costos trascendió ayer luego de que el intendente recorriera las obras de puesta en valor y ampliación del Centro de Salud N°1, donde lanzó duros cuestionamientos a Acción Marplatense, el partido donde nació la denuncia por las supuestas irregularidades para establecer el último aumento del boleto.

“Por el momento yo no voy a hacer mayores aclaraciones, simplemente que es una acción política desesperada de un grupo de desesperados”, disparó Arroyo. “Las noticias que se han propalado por parte de algunos personajes de la oposición son mentiras. Nadie ha cambiado el precio de nada. Nosotros nos hemos limitado a tomar la notificación que nos hizo la Justicia y trasladarla adonde teníamos que trasladarla. Y estamos trabajando en el recurso de apelación”, agregó.

Así, el jefe comunal ratificó lo que horas antes había afirmado el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, sobre la intención del municipio de apelar la resolución del juez en lo contencioso administrativo Marcelo Fernández.
Consultado sobre una posible connivencia entre los denunciantes y el juez que tomó la decisión, Arroyo se mostró prudente: “No abrimos juicio de valor al respecto”.

Y enseguida acotó: “En su momento van a tener noticias de las acciones que yo voy a iniciar por las cosas que están ocurriendo”.

El intendente prometió que “en su momento va a haber una respuesta contundente de parte del Ejecutivo”, y cuestionó el pedido de los concejales de Acción Marplatense Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández para que se les devuelva a los usuarios los “20 millones de pesos” que se “cobraron de más”.

“Es una de las cosas descabelladas que he escuchado. Pero no tenga miedo que no van a volver”, lanzó el intendente sobre esa solicitud. Poco después, desde el Ejecutivo hicieron notar que la medida judicial no dispone la devolución de los fondos.

La controversia por el precio del boleto estalló el sábado, luego de que los precandidatos a concejales de Acción Marplatense Leandro Laserna y Marcelo Artime anunciaran que la Justicia había suspendido el último incremento del pasaje.

La suba fue aprobada por el Concejo Deliberante el 29 de diciembre por 12 votos contra 11 y una abstención. Según la resolución judicial, “surge que los votos necesarios para la sanción de la ordenanza aquí impugnada no habrían alcanzado la mayoría requerida”.

El estudio de costos del Ejecutivo por el que los concejales determinaron el incremento también fue cuestionado por los denunciantes. Con todo, el juez advirtió que ese tema aún debe ser “objeto de mejor análisis”.