Advierten que los marplatenses pagarán un 400% más por el gas
Desde Consumidores Argentinos aseguraron que en invierno a una familia tipo le llegarán facturas de al menos 2 mil pesos por el servicio.
Los marplatenses deberán pagar un aumento del 400% por el servicio de gas, lo que equivale a que en invierno una familia tipo reciba facturas de al menos 2.000 pesos por el servicio, aseguró Elvis Toto, representante legal de Consumidores Argentinos.
“Cuando uno trata de hacer la aplicación práctica de cuánto va a venir una factura en el invierno, con un consumo promedio de 400 metros, que es el consumo mínimo e indispensable para una familia tipo, estamos viendo que una factura va a venir de 2 mil pesos”, expresó el abogado en diálogo la periodista María Delia Sebastiani por LU6 (AM760).
Toto explicó que “la forma más práctica de saber cuánto va a pagar un marplatense es tomar la factura del periodo del año pasado que se corresponda, por ejemplo abril y mayo, y multiplicarla por 5″.
“Para los marplatenses el aumento de las facturas que van a venir en este periodo a partir de abril va a ser de 400 por ciento“, agregó el representante de Consumidores Argentino y remarcó que “la factura que el año pasado se pagaba 400 pesos va a venir como mínimo 2 mil pesos“.
Asimismo, negó que sea más económico calefaccionar las viviendas con energía eléctrica. “La electricidad no sufrió todos los aumentos que el gobierno cree que requiere. Según las manifestaciones del propio ministro, la energía eléctrica aumentó un 30% y requiere otro 70% de aumento” por lo que “el uso intensivo de la electricidad también va a ser que sea muy caro”, consideró.
Por otra parte, Toto reflexionó que “el problema sigue siendo el precio del metro cúbico y la recategorización”.
“Nosotros pagamos el metro cúbico $3,62 mientras que una ciudad como Neuquén, que en apariencia tiene un clima mucho peor que el nuestro, pero no lo es porque tenemos que tener el calefactor prendido más días que ellos, se paga $0.85”, detalló el abogado y se preguntó:“¿Por qué con una ciudad con una situación climática que es peor que la de las zonas patagónicas se paga el metro cúbico $3.62?”.
“Si uno tiene trabajo por supuesto que las va a pagar, pero son facturas muy altas con una recesión económica que hace que mucha gente no pueda pagar estos costos”, concluyó.