CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de abril de 2017

Peñarol frenó a Independiente

Igualaron 1-1 en cancha de Kimberley. Los de la calle San Juan dejaron el primer puesto en manos de Los Patos de Balcarce.

Independiente, que venía con puntaje ideal, no pudo con la oposición de Peñarol, que le sacó en la cancha de Kimberley un 1-1 que dejó a Los Patos de Balcarce como único líder de la Zona B del Torneo Oficial de la Liga Marplatense.

Nunca le resultó sencillo el trámite del partido al equipo “rojo”. El elenco de Blas Goyena movió bien sus fichas, explotó sus puntos fuertes -el manejo de la pelota- y desnudó los flojos de su adversario, como la torpeza de los centrales para salir jugando desde atrás.

Así se puso en ventaja enseguida. A los 9′ Macció aprovechó una entrega corta hacia atrás de Nahra para Abete. La anticipó y superó con un exacto toque bajo la desesperada salida del arquero. Y enseguida el propio Macció casi amplía, rematando desviado un pase de Calderón, tras otra salida fallida desde el fondo.

Independiente, en problemas para progresar tocando a partir de ese pecado original en la construcción de su fútbol, de todos modos, mostró chispazos de su contundencia del medio hacia adelante cuando pudo superar esa primera línea de presión.

Leandro Pérez, el arquero “milrayitas”, tuvo bastante trabajo. A los 2′ ya había tapado un cabezazo a quemarropa de Dierckx, quien nueve minutos más tarde tuvo otra vez en su testa la posibilidad del empate.

Pérez frustró dos veces más sendos remates peligrosos de Luciano Martínez, siempre dispuesto a probar de media distancia. Pero, a los 40′, el “1” nada pudo hacer para detener un cabezazo furibundo del pibe Hernández -primer gol en primera división-, increíblemente libre en un tiro de esquina del propio Martínez.

En el descanso, el 1-1 era un justo saldo entre la inteligencia de Peñarol y el superior peso ofensivo de Independiente.

Esa teórica diferencia de potencial entre uno y otro pudo verse en el inicio del complemento. El equipo de Goyena, más pasivo que en la primera parte, dejó hacer un poco más y los volantes de Independiente dispusieron de la pelota para asumir la iniciativa. El conjunto de Charlier tuvo una chance clara con un centro preciso de Callabá, que Nahra conectó con un cabezazo que fue “derechito” a las manos de Pérez.

Pero ese envión visitante duró un cuarto de hora. Peñarol mantuvo la calma para aguantar el chubasco. No resignó su intención de darle un destino seguro a la pelota. Macció, entre los 15′ y los 20′, tuvo dos chances enormes para romper la paridad. En la primera remató desviado desde buena posición un exacto pase de Calderón. En la segunda, cerca del área chica, no pudo conectar con precisión (desvió Hernández con lo justo) un centro atrás de Cristian González.

Independiente no pudo recuperar el ritmo del arranque del complemento. Los ingresos de Azurmendi y Gilardi le permitieron ganar en control de pelota, pero no en profundidad. Y sobre el final Macció tuvo una nueva gran chance, de contra, frustrada en dos tiempos por Abete. El conjunto “rojo” dejó sus primeros puntos en el certamen.

Síntesis

Peñarol 1
Leandro Pérez (7); Znidar (5), Gastón Del Valle (5), Jonathan Junco (5) y Emiliano Rodríguez (5); Braian Millán (6), Matías Ruiz (5) y Espinillo (5); Enzo Ponce (5); Matías Calderón (6) y Gonzalo Macció (7). DT: Blas Goyena.

Independiente 1
Abete (5); Crocitta (5), Juan Ignacio Hernández (5), Jeremías Nahra (4) y Sassano (5); Matías Molfese (5), Pasquali (6), Callabá (6) y Luciano Martínez (6); Eric Dierckx (6) y Cristian Casas (5). DT: Mariano Charlier.

Goles: en el primer tiempo, 9′ Macció y 40′ Hernández.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Cristian González (6) por Ponce, 16′ Nahuel Valente por Espinillo, 20′ Matías Cáceres por Calderón, 22′ Gilardi por Martínez y Azurmendi por Casas y 36′ Laquidain por Callabá.

Incidencias: en el segundo tiempo, 44′ expulsado Fernández.

Cancha: Kimberley (muy buena).

Arbitro: César Miranda (4).