En Miramar ya se preparan para la octava edición de la Pascua Gigante
Nuevamente la ciudad apuesta a compartir un gran conejo de chocolate que se espera supere los 6,10 metros de alto y tenga un peso de 3500 kilogramos. La ruptura y degustación se realizará durante la tarde del domingo pascual.
MIRAMAR (Corresponsal).- Desde esta semana comenzó a armarse en avenida 26 entre 21 y 23 de Miramar, la carpa gigante que albergará al gran conejo de chocolate que una vez más se elaborará para festejar la 8va. Edición de la Pascua Gigante, un evento que ya es una tradición en la ciudad.
De esta manera, el municipio de General Alvarado apostará una vez más a este espectáculo gastronómico que atrae a una verdadera multitud en Semana Santa, que durante todo el fin de semana largo podrá disfrutar de las últimas instancias de elaboración, a cargo una vez más del maestro pastelero marplatense, Walter Aragonés
En esta oportunidad, la apuesta será mayor ya que se espera que la golosina gigante tenga una altura final superior a los 6,10 metros y un peso de 3500 kilogramos, algo que ya de por sí superaría a la edición 2016.
Según comentaron desde la organización a LA CAPITAL, “este año será resaltado más que nunca el concepto de espectáculo ya que tendremos todos el tiempo en el predio shows musicales y demás propuestas”.
Asimismo, el Grupo Celíacos Miramar se sumará una vez más a este acontecimiento, donde sus integrantes repartirán de manera gratuita pequeños huevos de chocolates sin TACC.
A esto se sumarán los microemprendedores locales agrupados en la Feria de la Economía Social e integrantes de las Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias (Pupas), quienes tendrán la posibilidad de dar a conocer y comercializar sus productos.
El domingo 16 de abril por la tarde, está prevista la tradicional ruptura del conejo y reparto de piezas de chocolate de manera gratuita entre el público presente, que el año 2016 superó las 30 mil personas.
Cabe señalar, que este evento gastronómico se realiza desde 2010 en Miramar, donde las primeras seis oportunidades se confeccionaron enormes huevos de chocolate y desde el año pasado, esa figura fue reemplazada por la actual.