Se desgarró Gago y Boca seguirá sin poder repetir equipo
Una baja sensible para el mellizo Guillermo Barros Schelotto de cara al partido del sábado ante Defensa y Justicia.
Fernando Gago sufrió un desgarro en la práctica de este miércoles y quedó descartado para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará el sábado a Defensa y Justicia.
El volante central y capitán no pudo completar el entrenamiento y más tarde, a través de un parte médico oficial del club, se informó que presenta un desgarro en el recto anterior derecho.
En principio, no sólo no podrá jugar ante Defensa y Justicia sino tampoco en los dos partidos posteriores que Boca jugará con Vélez Sarsfield como visitante y con Patronato como local.
Aunque recién el jueves se podrá tener mayor certeza respecto de la decisión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, el que aparece como candidato natural para suplir a Gago es el colombiano Sebastián Pérez.
Por otra parte, Boca no podrá repetir la formación de la fecha anterior y se prolongará la constante de no poder presentar dos alineaciones idénticas en dos partidos sucesivos a lo largo de todo el ciclo de Barros Schelotto en la dirección técnica, iniciado en marzo del año pasado.
El posible equipo de Boca para la decimoctava fecha del campeonato es el siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
Frank Fabra y Wilmar Barrios, los convocados al seleccionado de Colombia, no tuvieron competencia en los partidos que el equipo conducido por José Pekerman ganó frente a Bolivia y Ecuador y se reintegrarán este jueves.
Es poco probable que Barros Schelotto disponga la reaparición de Fabra en lugar de Silva, teniendo en cuenta los antecedentes para las oportunidades en que un jugador regresó de su selección con sólo dos días de anticipación.
En otro orden, se estima que en dos o tres semanas podrá comenzar a entrenarse con normalidad Guillermo Sara, el arquero que no juega desde el 4 de diciembre del año pasado por una luxación de hombro derecho.
La conducción del club tiene decisión tomada en cuanto a hacer uso de la opción por el pase definitivo de Ricardo Centurión.
El jugador está a préstamo en Boca hasta el 30 de junio, el pase pertenece al San Pablo y para adquirirlo, el club argentino deberá pagarle seis millones de dólares al brasileño.