CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 28 de marzo de 2017

Suteba reclama mejoras en las escuelas del distrito

Realizó una manifestación en el Consejo Escolar en el marco del paro docente. Pidió que se "active" la Comisión de Infraestructura para dar solución al déficit estructural de los colegios.

 

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) seccional Mar del Plata realizó este miércoles una protesta a las puertas del Consejo Escolar para reclamar mejoras en la infraestructura de los colegios del distrito.

“Ayer, en la reunión de delegados, definimos que así como la lucha continúa por razones salariales también sigue por las condiciones de aprendizaje y de trabajo de nuestros compañeros en las escuelas”, dijo a LA CAPITAL el secretario general del gremio en la ciudad, Gustavo Santos Ibáñez.

El gremialista solicitó que “se active la Comisión de Infraestructura” porque “más del 50% de las escuelas tiene algún problema de infraestructura”.

“Todos los años, durante el receso de la temporada, se lleva a cabo la limpieza de tanques. Esta vez tampoco se hizo, como no se hizo el año pasado. Por lo tanto, tenemos escuelas con agua contaminada, pozos cegados, techos que no se han arreglados y filtraciones”, describió el dirigente.

Puso como ejemplo la secundaria 6, que “tiene un problema estructural de electricidad”. “Hubo una semana, cuando retornaron a clase, no tuvieron luz, tuvieron que suspender las clases, así que la situación de infraestructura en el distrito es muy compleja”, comentó.

Santos Ibáñez advirtió que “hoy por hoy, lamentablemente, no hay un plan de obras definido y no hay recursos propios que vengan desde el gobierno provincial”.

Al margen del reclamo por fondos para infraestructura, aseguró que la adhesión al paro “sigue bastante fuerte” en la ciudad, donde “es de cerca del 60%”. “Obviamente, si no hay una convocatoria paritaria nacional y si no hay una respuesta concreta en la paritaria provincial en cuanto a lo salarial, el conflicto va a continuar”, añadió.