CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de marzo de 2017

Conformismo con el clima y la llegada de turistas

Con 24º de temperatura máxima, ayer la ciudad celebró la continuidad del fin de semana largo que generó una ocupación hotelera del 55 por ciento.

“Aceptable” fue la definición elegida por los operadores turísticos consultados sobre el fin de semana largo que se generó por el feriado del viernes pasado, oportunidad en la que se conmemoró el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

“Hubo gente, algo trabajamos”, describieron desde los balnearios, mientras que en los hoteles de todas las categorías la ocupación fue del “55 por ciento, promedio”, de acuerdo a los datos proporcionados por el sector.

En el último fin de semana en que los balnearios se mostrarán con espacios de sombra para alquilar, la ocupación de los mismos dejó conformes a los concesionarios.

“Trabajamos bien, no hubo mucha gente pero se trabajó”, opinó el presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Esteban Ramos.

Si bien consideró que “no fue como el fin de semana de Carnaval”, reconoció que “hay gente en la ciudad y bajaron a la costa. El clima nos ayudó”.

Es que si bien había amanecido con niebla, con el correr de las horas se fue despejando con ayuda del viento del noreste y la temperatura trepó hasta los 24º. Claro que la humedad propició la presencia de invitados no deseados como los mosquitos.

Paseos

De todas formas, las excursiones al aire libre no se hicieron esperar, como tampoco las estadías playeras y los chapuzones en el mar, que sigue ostentando buena temperatura y ayer mostró un poco de oleaje que permitió la práctica de deportes como el surf y el stand up paddle (SUP) en zonas como Varese y Playa Grande.

Así, la costa se convirtió en un corredor que albergó a caminantes, corredores, patinadores, skaters y hasta materos, que optaron por instalarse a tomar la bebida nacional mirando al mar.

Desde el sector hotelero informaron que la ocupación, promedio en todas las categorías, alcanzó “el 55 por ciento” y también mostraron buen comportamiento los alquileres de departamentos céntricos. En general, los operadores del sector turístico se mostraron conformes con la llegada de turistas “por la fecha, es casi fin de mes y falta poco para Semana Santa”, explicaron.

En pocos días más, comenzaran a desarmar los balnearios aunque “quedará algo armado para quienes vengan en Semana Santa”, especialmente en los sectores de “La Perla, el Torreón, Playa Grande y algunos balnearios de Punta Mogotes”, especificaron desde el sector.

En tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy cierto desmejoramiento con “neblinas y bancos de nieblas matinales, cielo parcialmente nublado, húmedo e inestable, con probables precipitaciones hacia el final de la jornada, con viento del noreste y una máxima estimada en 26º”.