CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de marzo de 2017

El martes se vuelven a reunir los gremios docentes con el gobierno para discutir salarios

Tras la marcha federal educativa, los gremios bonaerenses mantuvieron una reunión y resolvieron dar continuidad a las protestas.

El gobierno bonaerense convocó para el próximo martes a los gremios docentes a una nueva reunión salarial para intentar destrabar el conflicto.
El encuentro de comisión técnica salarial se llevará a cabo a las 10 en la sede que el Ministerio de Economía bonaerense tiene en esta capital, informaron fuentes oficiales.
El lunes pasado todos los gremios y el gobierno iniciaron la discusión salarial, tras más de una semana y media de paros convocados por los sindicatos luego de fracasar las negociaciones previas al inicio de las clases.
Tras la marcha federal educativa que se realizó el miércoles -en el marco de la última de las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas esta semana y la anterior- los gremios bonaerenses mantuvieron una reunión y resolvieron dar continuidad a protestas.
En las escuelas bonaerenses sólo Udocba mantuvo ayer el paro, mientras que el resto de los sindicatos continuarán la protesta con el formato que se decida en cada distrito y hasta en cada escuela: paro, asamblea, reuniones con padres o marchas.
En declaraciones formuladas a Radio La Red, la secretaria general de Suteba de La Matanza, Romina Del Pla, anticipó que su seccional está “en asamblea permanente” y añadió que ayer volverán a reunirse para evaluar los pasos a seguir.
“Yo votaría renovar el paro hasta el lunes. Le diría al gobierno que haga una oferta. Hay muchas provincias que no cerraron, no sólo Buenos Aires. Tiene que generar una partida la Nación para que las provincias puedan negociar”, dijo la referente sindical.
La última propuesta formulada por el Ejecutivo provincial fue un aumento para 2017 del 19 por ciento en tres cuotas con ajuste por inflación.
A ello hay que sumarle un pago no remunerativo (no aplica a los jubilados ni al aguinaldo y no lo cobran las nuevas maestras) de 500 pesos y por única vez como “compensación” por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.