Procesaron a 23 imputados en una causa por lavado de dinero
El juez Santiago Inchausti dispuso además el secuestro de 158 vehículos y fijó un embargo para los procesados de 10 millones de pesos.
El juez federal Santiago Inchausti procesó a 23 personas investigadas por maniobras de lavado de dinero agravadas y dispuso el decomiso de 158 vehículos -entre los cuales se encuentran 54 camionetas, muchas de ellas 0 km y 20 camiones-, 403.520 pesos y 1551 dólares, a la vez que fijó un embargo de 10 millones de pesos.
En la causa ya estaban procesadas más de 30 personas y se habían decomisado 44 vehículos el 7 de octubre de 2016. La investigación, en la que participó la División Antidrogas de Mar del Plata de la Policía Federal Argentina e interviene el fiscal Nicolás Czizic, se originó luego del secuestro de 160 kilos de cocaína y tres toneladas de marihuana, aproximadamente, en causas conexas.
De esta manera, se orientó a constatar la existencia de conductas vinculadas al ocultamiento de bienes adquiridos, como producto de las ganancias que dejarían actividades tales como el tráfico ilícito de estupefacientes mediante maniobras de compra de inmuebles y compra, venta y transferencia de rodados, muchos de ellos de alta gama, dando a ellas una apariencia lícita.
Por último, se le dio intervención a la Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación para profundizar la instrucción.