CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de marzo de 2017

Mató a su pareja e intentó simular que fue un suicidio

Es un nuevo femicidio en la ciudad. Sucedió ayer a la mañana. Una mujer apareció muerta en una casa y su pareja dijo que se había suicidado. Averiguaciones posteriores descubrieron que en realidad había sido ahorcada.

A pocos metros del cruce de French y Chilabert se produjo el crimen.

Una mujer de 36 años fue hallada muerta en una casa del barrio Libertad y lo que en un principio comenzó a investigarse como un homicidio derivó en la detención de su pareja, acusado de ahorcarla.

El hecho ocurrió ayer en una casa en construcción de French al 8100 y la víctima fue identificada como Florencia Analía Aros (36).

La información a la que tuvo acceso LA CAPITAL indica que el cuerpo fue hallado en el interior de la casa por personal policial después de acudir ante una comunicación telefónica de Hugo Gutiérrez (34), pareja de Aros. Precisamente la mujer había denunciado a Gutiérrez por violencia de género el día domingo en la comisaría de la Mujer y la Familia.

En un primer momento, ante los dichos de Gutiérrez, se desplegó el protocolo de suicidio, pero con el correr de los minutos esa hipótesis fue perdiendo fuerza. Incluso médicos de la Policía y peritos de Policía Científica que observaron la escena desconfiaron al punto de descartar el suicidio.

La fiscal María Isabel Sánchez de inmediato dispuso la detención de Gutiérrez acusado de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido mediante violencia de género.

Al profundizar la investigación el personal de comisaría sexta estableció que el domingo se había librado una orden de reestricción de acercamiento contra Gutiérrez e iniciado una causa por lesiones. Es que Aros, a raíz del maltrato sufrido días atrás, lo había denunciado.

También se supo que Gutiérrez tenía dos causas abiertas por violencia de género contra su ex pareja, además de un proceso por infracción a la ley de Drogas.