Confirman que el hombre asesinado es el cardiólogo desaparecido
El cuerpo fue hallado en un camino vecinal cercano a Sierra de los Padres. Este domingo a la madrugada se confirmó que se trata de Roberto Tortorella. Estaba atado con cinta y cubierto con tierra, ramas y una frazada.
Un hombre fue asesinado y su cuerpo enterrado en un camino vecinal próximo a Sierra de los Padres y los investigadores confirmaron este domingo a la madrugada que se trata del reconocido cardiólogo Roberto Tortorella (72).
Tortorella se encontraba desaparecido desde el jueves por la tarde y su hijo había efectuado la denuncia por averiguación de paradero el viernes.
En la tarde del sábado, la conductora de una camioneta que transitaba por el camino Los Ortiz vio el cuerpo cubierto con tierra, ramas y una frazada. Solo se podían observar los pies. El cadáver estaba a poca distancia del arroyo De los Padres, el cual se ubica 2.500 metros al Este del acceso a la localidad serrana.
Peritos de Policía Científica trabajaron en la escena del crimen para desenterrar el cuerpo y confirmar que se trataba de un hombre de aproximadamente 70 años, de contextura pequeña.
Eso alertó a los investigadores, ya que las características fisonómicas eran similares a las de Tortorella. Luego de algunas averiguaciones se comenzó a avanzar en la identificación. Horas después la familia confirmó que de trataba del cardiólogo.
Tortorella, un reconocido cardiólogo que había trabajado en el Inareps y que ya se había jubilado -aunque continuaba dando cursos para el Colegio de Médicos- desapareció el jueves del centro de la ciudad. Al cabo de algunas horas la preocupación aumentó en sus familiares. Tampoco se supo nada de su camioneta Chery Tiggo patente OJO 462 y color rojo.
Como vivía en la jurisdicción de Batán la denuncia de su hijo -que también se llama Roberto- la radicó en la comisaría octava.
El camino en el que fue encontrado el cadáver une Sierra de los Padres con Batán, e inicia su recorrido desde la Ruta 88.
Probable asfixia
El cadáver de Tortorella (foto) estaba a poca distancia de un arroyo, semienterrado, en un sector de tierra y algunas ramas lo cubrían.
Los peritos que trabajaron en la escena del crimen habrían notado signos de golpes en distintas partes del cuerpo pero principalmente lesionología compatible con la compresión de las vías respiratorias.
El estudio de la temperatura corporal permitió establecer que la muerte se podría haber producido a entre 14 y 18 horas del hallazgo, lo que la sitúa temporalmente en la tarde/noche del viernes.
En el lugar del hallazgo estuvieron el titular de la Jefatura Departamental, Fabio Astor, el subjefe de la DDI, José Segovia, y el fiscal Leandro Arévalo. Aún no está claro cuál fue el móvil del crimen.