Se intentó abortar el encuentro mediante información dudosa
La Dirección de Prensa de la comuna protagonizó ayer un nuevo desacierto al informar que la reunión que el intendente Carlos Arroyo tenía previsto mantener con los legisladores marplatenses.
La Dirección de Prensa de la comuna protagonizó ayer un nuevo desacierto al informar que la reunión que el intendente Carlos Arroyo tenía previsto mantener con los legisladores marplatenses sería postergada y reprogramada, en el mismo instante en el que la diputada Fernanda Raverta y los senadores Gabriel Pampin y Juan Curuchet se encontraban junto a la puerta del despacho del jefe comunal, a la espera de ser recibidos.
Para justificar la suspensión del encuentro, la Municipalidad informó oficialmente que los legisladores no podrían asistir porque habían sido convocados por la gobernadora María Eugenia Vidal para dialogar sobre la “emergencia en infraestructura”.
Si bien no hubo explicaciones sobre los motivos por los que se emitió esa información, entre los periodistas hubo coincidencia en cuanto a que desde Prensa el gobierno intentó abortar el encuentro al advertir la ausencia de los otros 6 legisladores marplatenses con los que ayer el jefe comunal pretendía sacarse una foto.
La puntual presencia de Raverta, Pampin y Curuchet en el Palacio Municipal, así como la de todos los medios de prensa de la ciudad, dejó en evidencia que a esa altura ya no había margen para disimular la escasa convocatoria, lo que convenció al Ejecutivo para que, minutos más tarde, emitiera una contraorden.
Fue así como al primer comunicado acerca de la suspensión, le siguió otro que decía que la reunión sí se haría.
Este no fue el primer yerro que cometido por la Dirección de Prensa en los últimos meses, entre los cuales, el más cercano y memorable fue el ocurrido la semana pasada cuando se comunicó que el entonces presidente del Ente de Turismo, Emiliano Giri, se había “trasladado a La Plata para interiorizarse en una causa en la que se lo involucra”, cuando en realidad había sido detenido por la policía para declarar como imputado ante la Justicia.