CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2017

Mesa de trabajo en el Concejo por el plan Procrear

Se analizarán los inconvenientes que tienen 360 familias beneficiarias del plan y se buscará brindarles una solución. La mesa es coordinada por el concejal Santiago Bonifatti.

El Concejo Deliberante analizará hoy, en una mesa de trabajo, los inconvenientes que tienen 360 familias beneficiarias del plan Procrear e intentará darles soluciones para que luego de dos años puedan cumplir el sueño de la casa propia.

De la mesa, coordinada por el concejal Santiago Bonifatti, participarán representantes de la Secretaría de Planeamiento, Emvial, OSSE, Banco de Tierras, Banco Hipotecario, ANSES y ediles de distintas bancadas.

“El objetivo principal es tratar de transmitir alguna certeza en medio de la mucha incertidumbre que hay sobre cuándo les van a entregar el lote para poder empezar a construir”, explicó el concejal de Acción Marplantense, Santiago Bonifatti. Y explicó: “En el tema de los lotes se había creado una burbuja en los años 2013-2014. Entonces la Municipalidad compró dos predios en convenio con la Anses y el Banco Hipotecario en los barrios El Martillo y Ameghino. Para poder ser entregados esos lotes a los beneficiarios, se debían hacer obras de infraestructura. Hoy los trabajos están avanzando pero aún no se ha entregado ningún lote”.

El avance de las obras generó que el Banco Hipotecario comenzara en enero de este año a entregar los créditos para que las 360 familias beneficiadas empezaran a construir.

“El préstamo tiene 90 días donde se mantiene vigente y después tiene una prórroga 60 días. El haber sido aprobados en enero muchas personas están entrando en los últimos 30 días de plazo y la gente tiene miedo que los préstamos se caigan”, explicó Bonifatti. Y agregó: “Estamos frente a una situación límite. Estas personas fueron sorteadas en 2013. Los beneficiarios sienten que se les está frustrando el sueño de la casa propia. Además hay otra cuestión: como el monto del préstamos no se actualiza, las personas tuvieron que empezar a achicar sus proyectos”.