CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de marzo de 2017

Asaltó una inmobiliaria a punta de navaja y escapó

El violento asalto fue cometido en un local de Libertad y Funes, por un ladrón que estaba armado con una navaja. Tras forcejear con la víctima, la ató y huyó con 7 mil pesos.

Un ladrón armado con una navaja ingresó esta tarde a una inmobiliaria ubicada frente a la iglesia del barrio Nueva Pompeya, y tras amenazar y atar a una mujer, escapó con 7 mil pesos de la recaudación.

El hecho ocurrió pasadas las 17 en un local ubicado en Libertad y Funes, al que el delincuente arribó en forma violenta mientras exhibía el arma blanca. Rápidamente, comenzó a amenazar a la víctima con agredirla si no le entregaba dinero.

Según pudo saber LA CAPITAL, en ese momento se inició entre el asaltante y la mujer un forcejeo. Finalmente, el ladrón tomó 7 mil pesos y a continuación, ató a la víctima.

Luego, la encerró en el sector trasero del local y escapó.
De acuerdo a la información que trascendió, el delincuente huyó corriendo por la avenida Libertad, en dirección a Champagnat. Al caer en la cuenta que el asaltante ya se había ido, la mujer llamó a la policía.

En medio de una crisis de nervios, la denunciante contó lo que había ocurrido a uno de los uniformados que arribó a la inmobiliaria. Además, dijo que durante el forcejeo fue “manoseada”, lo cual podía configurar el agravante del “abuso sexual simple” al delito de robo.

Sin embargo, tras recuperarse, la mujer dio más detalles y negó haber sido víctima de “tocamientos”, por lo cual esa acusación quedó sin efecto. También habló sobre el ladrón, dio sus características físicas y describió el tipo de vestimenta que llevaba puesta.

Con esos datos, la policía comenzó a buscar al delincuente y solicitó apoyo al Centro de Observación y Monitoreo del municipio, que cuenta con el sistema de videocámaras de seguridad. Pese a ello, el personal del CPC y de la comisaría primera que intervino en el caso no pudo detener al prófugo, que sigue siendo intensamente buscado. Por el hecho se inició una investigación en el marco de una causa judicial que quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.