Siguen las campañas para recaudar útiles escolares
Varias organizaciones recolectan útiles, guardapolvos y otros elementos básicos para el colegio y los llevan a quienes los necesitan.
Muchos chicos necesitan ayuda de organizaciones sociales para conseguir los útiles escolares.
En estos días, muchos chicos comienzan las clases. Pero otros no pueden hacerlo, y no por falta de maestros: sino por falta de útiles. En general, los chicos con menos recursos tienen problemas para conseguir todos los materiales que la escuela exige. Por eso, varias organizaciones continúan recolectando donaciones de útiles, guardapolvos, y otros elementos básicos para el colegio.
La organización Nada es Imposible, por ejemplo, está juntando donaciones. Especialmente mochilas, cartucheras, guardapolvos, lápices, cuadernos y carpetas N.º 3. Las donaciones pueden acercarse a ADN (Brown 4898), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18.
Por su parte, desde el Centro de Contención de Primera Infancia del barrio Libertad también pidieron ayuda para el comienzo de clases. Se trata de un espacio que busca dar apoyo a las familias de chicos de entre 45 días y 4 años con distinto tipo de actividades: algunas de recreación o culturales y otras de prevención a través de la información. Además, como muchas de las mamás que asisten tienen más de un hijo, también las ayudan con los más grandes.
Por eso ahora, para el comienzo de clases, están pidiendo especialmente guardapolvos de jardín o primaria. También útiles en general, mochilas o bolsos, y calzado deportivo de 26 a 37. Para acercarles donaciones, es posible comunicarse con Soledad Pérez, quien dirige el Centro, al teléfono 487-7247.