CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de marzo de 2017

Los vecinos esperan desde hace más de un año que la Municipalidad retire un auto abandonado

Se trata de un Fiat Uno ubicado en Saavedra al 4900. Los vecinos reclaman desde hace meses un acarreo del municipio.

Desde hace un año los vecinos de la calle Saavedra, entre Jara y Fancia, esperan que la Municipalidad retire un auto abandonado, quemado y colmado de basura que suele ser refugio de roedores.

Ni bien el coche apareció en esa cuadra los vecinos se fueron turnando para realizar reclamos. Pero jamás obtuvieron una respuesta razonable.

Durante todo este tiempo una de las que más insistió fue Claudia Flores, cuya vivienda se encuentra ubicada a metros del vehículo.

“Hace exactamente un año que todos estamos pidiendo que alguien resuelva este problema”, le contó a LA CAPITAL.

“En febrero de este año decidí llamar yo al 147”, dijo. Pero la mujer recibió como respuesta que se comunicara en otro momento. “Primero me dijeron que llamara en los últimos días de febrero, luego en los primeros días de marzo y así” precisó.

En su última llamada al 147 realizada durante esta semana, a Flores le dieron otra respuesta.

Esta vez le sugirieron que se comunicara con el teléfono de la Municipalidad. “Ahí me respondieron que no tenían grúa y que llamara a Tránsito”, indicó.  Pero cuando llamó a Tránsito, le pidieron que llamara otra vez a la Municipalidad.

“El auto está lleno de mugre y lleno de ratas, no se puede vivir así. Yo pago los impuestos por la limpieza” manifestó indignada la vecina.

El Fiat Uno está en completo estado de abandono, no tiene ruedas ni patente y además está quemado.

Flores contó que hace un año el auto se incendió y que el fuego tuvo que ser apagado por los Bomberos.

AVANDONO06

Además de hacer reclamos telefónicos, los vecinos presentaron notas en el edificio municipal y se contactaron con los funcionarios a través de las redes sociales.

“No puedo dejar las ventanas abiertas de mi casa porque cuando te descuidás encontrás las ratas adentro”, comentó.

Desesperada, Flores aseguró estar dispuesta a pagar por los servicios de una grúa ella misma.

“Agarro una grúa, la pago yo, y tiro al auto en otro lado para que le moleste a otro. Aunque sé que esa no es la solución hago unas cuadras y se lo tiro a Arroyo frente a su casa”, manifestó.

“No entiendo por qué no nos escuchan si hay un auto con mugre y peligra la salud de la gente”, se lamentó.

AVANDONO01