CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de marzo de 2017

Todos hablan de la jugada de Ginóbili, elegida como la mejor de la historia en la NBA

Distintos compañeros y rivales elogiaron la maniobra que patentó Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, denominada "Euro step", que fue premiada por la gente como "la mejor de la historia" de la NBA, con el 74 por ciento de adhesión.

Los simpatizantes y fanáticos de la NBA de básquetbol eligieron en una votación la jugada que “consiste en realizar un cambio de dirección en el segundo paso para superar al defensor y llegar al aro para anotar con mayor comodidad” que patentó Emanuel Ginóbili como la mejor de la historia.

En la segunda colocación en esa encuesta virtual quedó la “bandeja en reversa” del actual base de Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, que cosechó el 16 por ciento.

“El “euro step” de “Manu” es totalmente perfecto. Resulta difícil seguir esta acción. Ves que tiene el balón pero no puedes seguirlo”, consideró Rasual Butler, quien fuese compañero del bahiense en los Spurs durante la temporada 2015-2016.

“Esa acción es solamente de él. La forma de dar los pasos, de tener la pelota en su mano izquierda, la forma de girar y volver a girar” manifestó Shannon Brown, escolta de Miami Heat en 2014

“Es algo increíble y muy astuto lo que hace. No entiendo cómo es que va a la izquierda sin que puedan detenerlo. Yo no puedo mover mis pies a esa velocidad”, sostuvo el ala pivote de Cleveland Cavaliers, Channing Frye.

El astro argentino, de 39 años, ganó un concurso diseñado por NBA TV, en el que votan los fanáticos de la mejor liga de básquetbol del planeta.

Otros movimientos que estuvieron incluídos en la votación son el “crossover” de Allen Iverson (ex Philadephia Sixers), la llamada “flotadora” del francés Tony Parker (base de San Antonio Spurs), el “tiro en suspensión” de Michael Jordan (ex astro de Chicago Bulls) o el “gancho del cielo” del ya retirado Kareem Abdul Jabbar, considerado uno de los mejores jugadores de la historia.