CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 28 de febrero de 2017

Menos de 20 minutos para cargar la batería del celular

Meizu pulverizó todos los récords en el Mobile World Congress. La empresa china presentó una nueva tecnología, Super mCharge.

BARCELONA.- La firma china Meizu presentó en el Mobile World Congress (MWC) una nueva tecnología capaz de cargar el 100 por ciento de la batería del móvil en menos de 20 minutos y de alcanzar el 50 por ciento en unos 7 minutos, lo que supone la carga más rápida desarrollada hasta ahora.

Con este sistema, Meizu pretende competir con las marcas más punteras del sector, como Apple y Samsung.

Además de esta alta velocidad en la carga, la nueva tecnología permite llenar la batería sin que el dispositivo se caliente en el proceso, señalaron este martes los desarrolladores del producto durante la presentación en el Congreso de Móviles que se celebra en Barcelona.

Bautizada como “Meizu Super mCharge“, esta tecnología es superior a la de la mayoría de los productos que están en el mercado y que tardan una media de unos 40 o 45 minutos en realizar la carga al cien por cien, apuntaron las mismas fuentes.

La rapidez en la carga se consigue gracias a las innovaciones desarrolladas tanto en el cargador como en el cable y el control de carga de la batería.

Con Super mCharge, la temperatura de la batería no excede de 39 grados durante la carga, lo que redunda en más seguridad.

La firma china aún no desveló qué modelo contará con esta nueva tecnología aunque se comprometió a lanzarlo a lo largo de 2017.

El portavoz de Meizu, Li Tao, destacó que “la innovación no es una tarea fácil, pero el éxito procede de la pasión y hemos superado muchas dificultades y obstáculos para crear la mejor tecnología”.

Meizu, que se expandió en el mercado de los “smartphones” con modelos propios en 2008, cuenta en la actualidad con 2.000 puntos de venta en China y comercializa sus productos en otros países de Europa, el Sudeste asiático, Oriente Medio, Africa y Oceanía.