CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 28 de febrero de 2017

La UTA se suma a la marcha de la CGT, pero el transporte funcionará “normalmente”

Roberto Fernández aseguró que la convocatoria del 7 de marzo "es para llamar al Gobierno a la reflexión". "No es un reclamo político", aseguró.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó este martes que su gremio participará de la marcha sindical del próximo martes, pero remarcó que el transporte funcionará “normalmente”, y afirmó que “el Gobierno va a tener que escuchar” porque la movilización “va a ser muy importante”.

“Vamos a trabajar normalmente, como corresponde, para que los compañeros que quieran vayan a la marcha y después puedan volver”, afirmó Fernández, quien cuestionó que el Gobierno “no toma ninguna medida a favor de los trabajadores”.

En declaraciones a radio Provincia, aseguró que la marcha del 7 de marzo convocada por la CGT y en la que participarán distintas organizaciones políticas y sociales, “es para llamar al Gobierno a que reflexione, como llamábamos al anterior gobierno, que no escuchaba” y aseguró que “no es un reclamo político”.

“Va a ser una marcha muy importante y el Gobierno la va a tener que tomar muy en serio. Nosotros no estamos para derrotar al Gobierno, pero somos críticos de lo que están haciendo”, señaló el dirigente gremial luego que el presidente Mauricio Macri acusó a la CGT de “disparar el año electoral” con esta movilización.

Fernández indicó que los gremialistas “no” creen “que los paros son buenos, porque se pierden días de trabajo”, no obstante afirmó que “cada día las fuentes laborales se pierden más y es más grande la desesperación”.

En este sentido, consideró que “no podemos decir que económicamente estamos bien” y concluyó que “el trabajo es la mejor justicia social”.

“Estas cosas ya las pedíamos durante el gobierno pasado. Queremos cambiar, pero no cambia nada”, finalizó el dirigente una semana antes de la marcha a la sede del Ministerio de Producción, situada en el Palacio de Hacienda (Hipólito Yrigoyen 250, Capital Federal).