Macri confía en batir récords de producción
El presidente solicitó "dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado". Destacó el plan de transporte "ambicioso" que puso en marcha el gobierno.
El presidente Mauricio Macri se mostró confiado en que este año se logrará “batir récords en toneladas de producción” agropecuaria y aseguró que “hay que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”.
El mandatario enfatizó “el gran motor argentino que es el campo” y, tras su gira en busca de inversiones por España, remarcó “la gran apuesta que ha hecho Argentina a favor de la producción agropecuaria para que siga creciendo”.
En ese sentido, Macri sostuvo que “este año vamos a batir récords en toneladas de producción, y esto es solamente el principio”.
El jefe de Estado en declaraciones a radio Mitre sostuvo que en el campo las cosas “no se hacen de un día para otro, pero lo bueno es que ya estamos todos los días un pasito en la dirección correcta”.
“La potencialidad comienza por el campo y después abarca otras actividades”, señaló, y mencionó como “otra cosa positiva” de su visita oficial a España el vínculo con las Pymes y medianas empresas españolas.
En ese sentido, comentó que hubo una reunión entre “las Pymes argentinas y españolas” con el objetivo de “ganar lugar en las góndolas del supermercado del mundo”.
“Hay que dejar ser el granero para ser el supermercado del mundo”, subrayó, y agregó que “va a venir una delegación (de Pymes españolas) a la Argentina”.
En otro orden, consultado sobre las inundaciones e incendios recientes que afectaron varias regiones productivas del país, Macri resaltó que “por primera vez en nuestra historia hay un comite de emergencia”.
El presidente evaluó que ese comité “ha funcionado con el tema incendios muy bien, y hay que estar atentos, porque esta es una realidad que vino para quedarse”.
“Lo primero que hemos hecho fue ir y es estar cerca de la gente de Concordia para asistirla”, indicó en referencia a las últimas inundaciones que afectaron a varias provincias, entre ellas Entre Ríos.
Después, aseveró que “lo más importante, el segundo paso, es hacer las obras, que están en marcha”.
En ese sentido, el Presidente apuntó contra el gobierno de Santa Fe, a cargo del socialista Miguel Lifschitz, al manifestar que “lamentablemente no teníamos ningún proyecto presentado a nivel Nación por parte de la provincia”.
“Se empezaron a hacer los proyectos” en Santa Fe, expresó, y planteó que “además son obras posibles, no son por montos imposibles de financiar, y cuando uno hace las obras da trabajo del bueno”.
El presidente sostuvo que con este tipo de obras hídricas, de canalización, de caminos, de puentes, “estamos apostando a producir cada día más y eso significa más trabajo, y menos pobreza”.
También destacó el plan de transporte “ambicioso” que puso en marcha el gobierno, como el lanzamiento del Belgrano cargas, “porque sabemos que es el gran cuello de botella”, y dijo que tiene que ser acompañado en obras de caminos rurales “porque en las inundaciones el gran problema es que se tardaba muchos días en reparar los caminos rurales que el productor necesita para poder sacar su producción”.