CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de febrero de 2017

En dos allanamientos, detuvieron a cinco hombres y un menor

Los procedimientos tuvieron lugar en Batán. Se encontraron diferentes armas de fuego. Al momento de ser detenido, el adolescente, que era buscado por un violento asalto, le pegó un cabezazo a un efectivo policial.

Un menor y cinco adultos fueron detenidos luego de dos allanamientos realizados en la mañana de este jueves en Batán, en los cuales se hallaron diferentes armas de fuego, le confirmaron fuentes judiciales a LA CAPITAL.

Los allanamientos se dieron en el marco de la investigación de un violento asalto que se produjo en enero en la ciudad, cuando una mujer con un bebé en brazos fue sorprendida por un adolescente que tras amenazarla con un arma de fuego le sustrajo su bolso.

Una averiguación realizada, en primera instancia por personal de la comisaría octava, y luego por efectivos de la DDI, arrojó que el menor autor del robo podría encontrarse en Batán, junto a otros jóvenes y familiares con los que habría cometido otros delitos.

Ante este panorama, el fiscal de menores Marcelo Yañez Urrutia solicitó la orden de dos allanamientos, los cuales se hicieron efectivos alrededor de las 8 de la mañana, uno en Batán y otro en un campo de las afueras de la misma localidad, buscando el arma de fuego utilizada en el asalto contra la mujer y los objetos robados en aquel hecho.

En el operativo llevado a cabo en la casa situada en la ciudad por efectivos de la DDI se encontró un arma de fuego de fabricación casera, las cuales se conocen como “tumberas”, mientras que en el desarrollado en la vivienda ubicada en el campo se hallaron una escopeta y un revolver calibre 22.

Por este motivo, se detuvo a tres hombres mayores de edad en un domicilio y a dos en el otro, los cuales quedaron a disposición de la fiscalía de flagrancia por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego

Por su parte, el menor buscado se encontraba en una de las viviendas e intentó darse a la fuga. Incluso, tras una breve persecución, le pegó un cabezazo a un efectivo policial.

Finalmente, el adolescente de 14 años fue aprehendido y quedó a disposición de la fiscalía de menores. Se le imputan los delitos de resistencia a la autoridad y robo agravado por el uso de arma de fuego.