Parque Palermo: dos vecinos necesitan reparar sus techos
Rubén Darío y Mauro necesitan la colaboración de la comunidad marplatense.
Ruben Darío y Mauro son vecinos del Barrio Parque Palermo, que están viviendo situaciones difíciles. Por motivos muy diferentes, los dos tienen que arreglar el techo de sus respectivas casas, y necesitan la colaboración de todos.
Rubén Darío conoce lo que es trabajar: lo ha hecho toda la vida. A lo largo de su historia, ha desarrollado distintos oficios, como albañilería y jardinería, entre otros. Así, trabajando duro, fue armando de a poco la casita en la que ahora vive. “De laburitos fui armando mi casa, cada trabajo que tenía juntaba algo de plata y compraba cosas para la casa”, explicó. Con mucho esfuerzo, levantó una pequeña construcción de chapas y madera.
Ahora, después de tiempo viviendo allí, tiene un problema: una parte del techo se está viniendo abajo. Rubén Darío explicó que, gracias a un microcrédito que le ofreció Cáritas, pudo comprar las chapas y los tirantes. Además, su experiencia en albañilería hace que no necesite más mano de obra que la suya. Sin embargo, todavía queda una situación por resolver. Las paredes son inestables, y Rubén teme que, al cambiar el techo, se vengan abajo. Por eso es que ha decidido aprovechar esta oportunidad para levantar algunas paredes de material. Eso le serviría, no sólo para colocar finalmente el techo nuevo, sino también para dar un salto de calidad en su vivienda.
Lamentablemente, el crédito sólo le permitió comprar los materiales para el techo, por lo que necesita cualquier ayuda con ladrillos, bloques de cemento, cal y/o arena.
Tras un incendio
Por su parte, Mauro vive con su madre a algunas cuadras de allí. Residen en una casa de material, pero hace poco tuvieron un accidente: un cortocircuito provocó un incendio. Si bien la casa no se derrumbó por completo, quedó severamente dañada, pero Mauro y su madre siguen viviendo allí.
El techo, particularmente, fue el que sufrió mayores deterioros. Por eso, ahora están juntando colaboraciones para poder arreglarlo. Los vecinos en seguida se solidarizaron y ofrecieron ayuda, pero todavía falta para levantarlo por completo. Necesitan especialmente donaciones de chapas y tirantes.
Cualquier interesado en colaborar con Mauro y Rubén Darío, puede hacerlo comunicándose a la Producción del Programa Un Sueño.