CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de febrero de 2017

Hallan en la ciudad al menor que había desaparecido hace una semana en Miramar

Emiliano Barrera (17) se reencontró con su mamá esta tarde tras permanecer 7 días  desaparecido. Estaba en perfectas condiciones de salud y ocupaba una vivienda de la vecina ciudad que le había prestado un amigo.

MIRAMAR (Corresponsal)

 

Emiliano Barrera (17), el adolescente que había desaparecido hace una semana de Miramar y era intensamente buscado, fue encontrado este lunes a la noche en Mar del Plata.

El joven quedó junto a su madre, aunque antes fue trasladado a la sede de la Departamental de Investigaciones de Mar del Plata para las diligencias de rutina. “Estaba en perfectas condiciones de salud y ocupaba una vivienda que le había prestado un amigo”, indicaron fuentes judiciales a LA CAPITAL.

Su hallazgo comenzó a la tarde cuando se había activado su cuenta de Facebook, por lo que la investigación comenzó a tomar forma pese a que se dudaba si esas publicaciones habían sido subidas por el propio joven. “Estoy bien no se preocupen, estoy haciendo mi vida tengo casa estoy trabajando voy a estudiar todo no me busquen más”, era el mensaje en su muro.

Finalmente por esa vía, la madre del adolescente logró concertar una cita en Mar del Plata a través de esa red social.

Una comisión, integrada por la mamá del joven, la fiscal de la causa Ana Caro y efectivos efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Miramar; viajó rumbo a la ciudad. Barrera fue encontrado en el café ubicado en la zona de tribunales.

Por la denuncia por la averiguación de paradero Miramar se vio convulsionada, inclusive se generaron marchas y en las redes sociales era el tema a tratar. No obstante el motivo de que el menor decidiera irse, sería una diferencia con el padrastro.

Cabe recordar, que el chico había salido a trabajar a las 8 de la mañana del 13 de febrero desde su casa situada en avenida 23 y 88 hacia Mar del Sud y no se lo volvió a ver, por eso sus padres lo buscaban desesperadamente.

Con el paso de los días, se intensificaron los rastrillajes por la zona, incluyendo los barrios periféricos y el mismo vivero dunícola sin resultados satisfactorios.
Finalmente, se reencontró, al menos con su madre, tras un operativo que tuvo en vilo a las autoridades policiales y judiciales.