4 de cada 10 argentinos no se besa con su pareja
Según una encuesta, el 45% admite no besarse con su pareja y atribuyen este hecho a la rutina y la falta de pasión en la pareja.
El sábado 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una efeméride que conmemora la importancia del beso en nuestras vidas y en las relaciones humanas. Desde el primer beso de amor hasta el de despedida, los besos representan una expresión de amor, amistad y afecto en todas las culturas y épocas. Pero, según los datos de la plataforma Gleeden parecería que la rutina conyugal está acabando con las ganas de besarse.
De acuerdo a este informe, los datos son claros: el 88% de los encuestados afirma que suele darse besos apasionantes con sus amantes, mientras que un 55% lo hace con sus parejas. Al profundizar sobre los motivos de esta diferencia, un 40% afirma que esto sucede porque ya no hay pasión en su matrimonio, mientras el porcentaje restante dice que los besos son algo que “simplemente ya no hacen”.
“Los motivos de esto son diversos, pero en líneas generales los hábitos y la rutina tienden a sofocar gradualmente la sexualidad de las parejas casadas. Muchas parejas deciden hablar de esas dificultades, comunicar sus deseos y trabajan activamente en sortear las dificultades. Pero también es real que otras, terminan buscando en terceros tapar el vacío que deja la falta de deseo con la pareja habitual” afirma Silvia Rubies, especialista en sexualidad y directora de Comunicación de Gleeden Latinoamérica.
Asimismo, un 65% de l@s encuestad@s admite sentirse raramente excitado por un beso de su pareja, mientras que un 72% confiesa excitarse mucho cuando se besa con su amante. Además, también explican que suelen practicar preliminares a menudo con su amante, pero rara vez lo hacen con su cónyuge.