CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 14 de marzo de 2017

Estudiantes cayó en Brasil

El equipo platense perdió 2 a 1 en Brasil en cotejo correspondiente a la Copa Libertadores. Botafogo presentó entre los titulares al marplatense Joel Carli (ex Aldosivi).

Estudiantes de La Plata cayó ante Botafogo por 2-1 en Río de Janeiro en el debut de ambos equipos en la versión 2017 de la Copa Conmebol Libertadores.

Roger, a los 33 minutos de la primera mitad, puso en ventaja al conjunto carioca. A los 16 de la segund parte el colombiano Juan Otero equilibró el marcador, pero a 12 del final Pimpao le dio la victoria al anfitrión, que contó con el marplatense Joel Carli como titular en la zaga.

Estudiantes volverá a jugar por la Copa el 11 de abril recibiendo a Barcelona de Ecuador en el Estadio Ciudad de La Plata.

El elenco orientado por Nelson Vivas planteó el partido inteligentemente. Dejó venir a su adversario y lo presionó apenas pisó su terreno. Por eso, complicó a Botafogo y lo forzó a jugar mucho con pelotas aéreas.

El conjunto platense no tenía tanto el balón, pero cada vez que lo recuperó encontró espacios para salir con velocidad. Y en la media hora inicial generó más acciones de riesgo que su oponente.

A los 17 el juvenil Lucas Rodríguez sacó un remate desde 25 metros que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Roberto Junior Fernández.

Y a los 24 tuvo su chance el colombiano Juan Ferney Otero, quien escapó por derecha y definió mal cuando tenía a Lucas Viatri cerca y en mejor posición.

Botafogo empezó a arrimarse a partir de la media hora, casi siempre a través de pelotas aéreas. A los 31, tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda, el ex Aldosivi Joel Carli cabeceó completamente libre, pero lo hizo muy desviado.

El marplatense Joel Carli ganando de arriba para el Botafogo.

El marplatense Joel Carli ganando de arriba para el Botafogo.

Y a los 33 llegó la apertura del marcador: Bruno recibió por izquierda un centro lanzado desde el otro sector y ensayó una tijera que devolvió la pelota al centro del área donde Roger, con una chilena, sometió a Mariano Andújar.

En el final del segmento estuvo cerca Estudiantes con un cabezazo de Israel Damonte, pero también tuvo una clara chance de aumentar Botafogo con un disparo de larga distancia de Camilo que obligó a Andújar a realizar una salvada magistral.

Se intensificó la lluvia en el comienzo de la segunda mitad y el partido se hizo de ida y vuelta. Parecía más cerca el local, pero en la primera que tuvo Estudiantes llegó a la igualdad.

Un tiro libre desde el vértice izquierdo del área fue ejecutado con precisión por el colombiano Otero y se le metió arriba al arquero Fernández que, muy tapado, respondió tarde.

En el tramo final del encuentro reaccionó Botafogo y logró inclinar la balanza en su favor con un gol de Pimpao (hubo un offside en la acción previa) tras gran jugada de Sassá por izquierda.

Fue un justo premio para el conjunto brasileño que en el cierre de cada etapa marcó diferencias y se quedó con tres puntos que recompensaron su mayor ambición para buscar la victoria.