Vidal vinculó a un ex jefe policial de Mar del Plata con el narcotráfico
La gobernadora mencionó a Marcelo Di Pasqua, ex superintendente de Seguridad, entre los casos de ex comisarios denunciados en la Justicia.
La gobernadora María Eugenia Vidal vinculó con el narcotráfico al ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata Marcelo Di Pasqua.
La mandataria mencionó al ex jefe policial de la ciudad entre los ex comisarios denunciados en la Justicia en cuyas causas el Gobierno bonaerense aportó “pruebas de lavado”.
“Lo concreto es que hicimos 30 denuncias penales por enriquecimiento ilícito, que en tres casos ya aportamos pruebas de lavado. El caso de Néstor Martín, superintendente de Administración; el caso de (Pablo) Casas, que está vinculado al juego clandestino en Pehuajó, y otro policía más de Mar del Plata que estuvo a cargo de la seguridad en Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, que está vinculado con narcotráfico”, lanzó la mandataria en una extensa entrevista con Radio Mitre.
“No sólo hicimos la denuncia, sino que aportamos pruebas de lavado que nosotros tenemos. Y en cuatro casos más en los próximos días también vamos a aportar”, agregó.
Por otro lado, Vidal consideró una “vergüenza” la liberación de los ocho comisarios de la Policía Bonaerense que estaban detenidos por la causa de los sobres con dinero de presuntas coimas hallados en la Jefatura Departamental de La Plata.
“Fue una vergüenza, y espero que en las instancias siguientes haya una actitud ejemplar en la Justicia de la Provincia”, señaló, y aclaró: “Yo no influyo en la Justicia ni llamo a ningún juez, pero tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión”.
A fines de octubre del año pasado, Di Pasqua aseguró que el gobierno bonaerense lo mandó a su casa “sin darle un motivo”, al tiempo que en diciembre el juez en lo Contencioso de La Plata, Luis Arias, ordenó suspender la resolución por la que se había dispuesto el pase a retiro del ex jefe de la policía marplatense.