CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de septiembre de 2017

Se dio vuelta un kayak en la Laguna de los Padres y desapareció un joven

Tiene 22 años y fue intensamente buscado en el agua por Prefectura, Defensa Civil y los bomberos hasta que oscureció. El lunes retomarán el operativo con más recursos de las distintas fuerzas.

Un kayak se dio vuelta este domingo en la Laguna de los Padres y un joven de 22 años desapareció en el agua, lo que motivó la implementación de un intenso operativo de búsqueda por parte de distintas fuerzas, que continuará hoy a primera hora.

El accidente se registró en horas de la tarde del domingo, cuando pasadas las 15 Mauricio Zuñiga se encontraba junto a familiares y amigos disfrutando de la jornada del domingo en la Laguna de los Padres. En determinado momento, y por razones que son materia de investigación, el joven ingresó al agua en un kayak.

Según informaron las fuentes del caso a LA CAPITAL, la embarcación se dio vuelta. Las versiones preliminares de los testigos indicaron que a bordo iban, además de Zuñiga, dos personas más que lograron salir nadando de las profundidades. De acuerdo a dichos datos, ninguno de los tres habría llevado puesto el correspondiente chaleco salvavidas.

Las mismas personas consultadas indicaron que al momento del accidente, el padre de Zuñiga que estaba en la orilla salió corriendo y se tiró al agua, pero no logró encontrar a su hijo. De inmediato, los testigos pidieron ayuda y se inició un operativo de búsqueda que fue reforzándose con miembros de distintas fuerzas.

Tomaron parte en el procedimiento uniformados de la Policía Bonaerense, de la Policía Local, bomberos del cuartel Sierra de los Padres, personal de Defensa Civil y dos buzos de Prefectura, que arribaron al lugar con botes semirrígidos. Sin embargo, pasadas las 19 debieron suspender las tareas de rescate por falta de luz, e informaron que a primera hora del lunes se reanudará la búsqueda, con mayores recursos de las áreas mencionadas anteriormente.

Otros datos que trascendieron indican que, además de que los ocupantes del kayak habrían sido tres -la embarcación está preparada para una sola persona-, ninguno habría tenido el chaleco salvavidas puesto ni ropa de navegación. Inclusive, los informantes mencionaron que Zuñiga estaba vestido con un buzo, un jean y zapatillas. De todas formas, se supo también que el joven “sabía nadar perfectamente”, según mencionó su padre, pero aún así no logró salir a flote una vez que se produjo el hecho.

Las fuentes explicaron a este medio que los especialistas de Prefectura que participaron del operativo le dieron a los familiares de Zuñiga un parte parcial de la investigación. Al parecer, el sector de la laguna donde se registró la desaparición del joven tiene tres metros de profundidad y la corriente no era elevada en ese momento. Tampoco hay pastizales o juncos en demasía, lo que podría causar más complicaciones a la búsqueda, por lo que se espera que en las próximas horas puedan surgir novedades de importancia en el caso investigado.



Lo más visto hoy