CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de julio de 2017

Según su familia, Lucía Pérez fue asfixiada por Farías, Offidani y Maciel

Consideran que los tres son coautores del homicidio de la menor de 16 años y le solicitan a la fiscal que cambie las imputaciones. Además, piden que vuelvan a declarar para evitar la nulidad del proceso.

Lucia Pérez.

La familia de Lucía Pérez, en base a un informe surgido por un perito de la Fiscalía de Cámara, considera que Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel son responsables de haberla asfixiado hasta la muerte y por lo tanto coautores del homicidio de la adolescente de 16 años ocurrido en octubre del año pasado.

El abogado que representa a la familia de Lucía, Gustavo Marcelliac, le pidió a la fiscal María Isabel Sánchez que cambie la imputación en torno a la muerte de Lucía a “abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante, y por resultar la muerte de la persona ofendida” en concurso ideal con “homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y cometido en un contexto de violencia de género”.

Para Marcelliac, Farías sigue siendo el autor de los hechos. Pero, considera que Offidani en vez de partícipe necesario en primer grado de los dos hechos es coautor del homicidio.

En el caso de Maciel, el cambio todavía es más drástico, ya que Marcelliac pide que en vez de estar imputado por “encubrimiento agravado” sea también imputado como coautor del homicidio.

Con estos cambios que pide Marcelliac en las imputaciones, los tres detenidos podrían ser condenados por cadena perpetua.

Marcelliac basa su pedido en el informe presentado por el perito Bonvicini, en el que figura que Lucía pudo haber muerto por asfixia. El abogado de la familia de la adolescente concluye que, como tanto Offidani y Maciel llegaron a la casa de Farías cuando la menor todavía estaba viva, en algún momento participaron de la asfixia que terminó con su vida.

“Offidani y Maciel están en la última etapa de la ejecución delictiva, cuando se produce la muerte de nuestra hija, la cual según el reconocimiento de los propios imputados se encontraba con vida cuando llegaron a la casa de Farías”, expresan los padres de Lucía en el documento en el que le piden a la fiscal Sánchez el cambio de imputación.

Además de los cambios en las imputaciones, Marcelliac le solicita a Sánchez que vuelva a llamar a Farías, Offidani y Maciel para que den su declaración, y de esta manera evitar que el proceso pueda quedar nulo.

Por otra parte, la familia de Lucía Pérez se opone a que se le entregue a uno de los imputados su vehículo, una Fiat Strada Adventure, por considerar que “que la camioneta fue utilizada para cometer un delito”.

Los argumentos de Marcelliac difieren del informe realizado por la perito de la defensa, Natalia Corti, quien considera que “la causal de la muerte de Lucía Pérez es indeterminada“.