CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de septiembre de 2017

Ordenaron la captura de los acusados por asesinar a joven de una puñalada

Se trata de Ezequiel Galván (18) y Emiliano Ezequiel Peralta (21), quienes el miércoles de la semana pasada hirieron a Catriel Sette (20), quien como consecuencia del ataque murió en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La Justicia ordenó este jueves la captura de Ezequiel Galván (18) y Emiliano Ezequiel Peralta (21) y autorizó la difusión de sus fotografías para posibilitarla, debido a que ambos son los principales sospechosos de haber asesinado a un joven de 20 años de una puñalada en el corazón.

La investigación realizada por la fiscal María Isabel Sánchez y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local concluyó en forma preliminar que existen elementos para indicar que los autores del crimen de Catriel Sette habrían sido las personas mencionadas antes. Por ese motivo, se ordenaron allanamientos que fueron autorizados por el juez de Garantías Gabriel Bombini.

Los operativos se llevaron a cabo en el barrio Lomas del Golf y en la zona del Bosque Peralta Ramos, pero tuvieron resultados negativos. La policía no logró dar con ninguno de los sospechosos y con el objetivo de avanzar en la causa, solicitó colaboración a la prensa para difundir sus imágenes.

Además, los investigadores pidieron que ante cualquier información respecto del paradero de ambos sea canalizada a través del Sistema de Emergencias 911 o a la Delegación Departamental de Investigaciones, llamando al 223494 9848.

El ataque sufrido por Catriel Sette se registró el miércoles 6 de septiembre pasado en horas de la noche, en el cruce de las calles Cerrito y García Lorca (59). La víctima fue atacada con un arma blanca por dos hombres que circulaban en una motocicleta, cuando caminaba hacia su casa.

El joven fue trasladado hacia la sala de primeros auxilios del barrio Guanahani. Luego se dispuso que fuera internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente falleció.

Según los investigadores, a Sette lo asesinaron por cuestiones vinculadas a una mujer con quien habría mantenido una relación sentimental recientemente.