CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-04-2015

Juanse se prepara para cantar en vivo las canciones de Pappo

El ex líder de Los Ratones Paranoicos estrena su álbum sobre Pappo en Buenos Aires y luego iniciará una gira por diferentes ciudades.

Entusiasmado por la cuenta regresiva de su concierto del 10 de abril en el Opera Allianz de Buenos Aires, el talentoso músico de rock Juanse no oculta su felicidad por la inminencia de esta oficialización que hará con el álbum "Pappo x Juanse", un disco con las famosas canciones del líder de Riff interpretadas ahora desde la óptica y sentimiento de paranoico rocker.

Lejos de una órbita stone en la que muchos podrían hallarlo, el músico habló con LA CAPITAL y confesó que "aunque la gente me una más a ellos, hoy estoy mucho más identificado con Pappo, los Stones me parecen la mejor banda de rock and roll que hubo y que hay, pero esto es distinto. No escucho ya música de este tipo, escuché ayer a los Branderburgueses de Bach que es una obra increíble y muchísimo canto gregoriano, porque el coro de Santo Domingo es muy bueno".

Consultado sobre cuál era el más rockero de los compositores clásicos, el guitarrista responde sin vacilar que "te diré cuál era el más parecido a Pappo, Paganini era el 'Carpo' de la música clásica, era realmente eso". Contento por poder darle carnadura en vivo con su afilada banda a este CD lanzado a fines del año pasado, Juanse no se incomoda por toda la historia que estas canciones portaban antes de encararlas. "No lo vivo así, lo mío es muy particular en este aspecto, no lo hago por una necesidad comercial, ni por vanidad, ego o soberbia, ni tampoco por difusión, lo hago porque tengo ganas y es una gran propuesta que me hizo Pelo Aprile, el productor de rock más importante que hay en el país, lo conozco hace 25 años y nunca había laburado con él, su llamado entró en mi cerebro, era algo que ya lo tenía pensado y esa fue la señal".

Al aludir a su rol en este proyecto, el cantante admite que "lo bueno que tiene es que no estoy haciendo un disco, es como cuando sos un intercesor, voy y muestro lo que considero que mucha gente no tuvo la oportunidad de observar de cerca, en este caso a estas canciones no se les dio la bola que a me hubiera gustado que se le dieran en su momento, cuando salieron a la luz en los ?70".

El músico antes que medie otra pregunta agrega que "yo soy familia de él, no soy amigo ni nada, trabajé mucho con él y además estaba sentimentalmente obligado a hacerlo porque me encanta, desde el primer momento que inicié este proyecto todos sentimos su presencia, no por una cuestión escatológica, sino por algo real, no creo en el artista como ídolo, no es una estrella, el artista es una persona que expresa permanentemente al público o a quien lo quiera escuchar que Dios le puso en sus manos la capacidad de vivir de lo que él muestra".