Cae el acusado de un crimen que huyó con ayuda de dos mujeres
La policía logró detener a Jonatan Nahuel Sanche (25), el principal sospechoso por el crimen de Damián Rodríguez. El lunes había escapado de una requisa cuando su hermana y su vecina atacaron a la policía a piedrazos.
El acusado por un crimen ocurrido el 7 de diciembre del año pasado finalmente fue detenido ayer durante un allanamiento, luego de que el lunes por la noche se escapara de la policía con ayuda de dos mujeres.
La captura de Jonatan Nahuel Sanche (25) se registró en uno de los dos operativos realizados en el barrio Malvinas Argentinas. El detenido es uno de los principales sospechosos por el homicidio de Damián Rodríguez, y dos días antes estuvo a punto de ser atrapado pero su hermana y una vecina atacaron a los uniformados y permitieron que escapara.
De acuerdo a los datos que suministraron fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, que en su edición de ayer publicó la noticia de la fuga, la fiscal María Isabel Sánchez solicitó dos allanamientos en busca de la detención de Sanche, y la Justicia de Garantías se los otorgó. Durante uno de ellos, realizado en una casa de Falkner al 5800, el personal de la comisaría sexta atrapó al acusado.
Cabe destacar que, por el crimen de Rodríguez, aún permanece prófugo y con orden de captura Lucas Franco Ramírez. En tanto, Sanche fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán y será citado a declarar en Tribunales ante la fiscal Sánchez, a primera hora de hoy.
Damián Rodríguez fue baleado el 21 de diciembre en el marco de una discusión ocurrida en la puerta de una casa ubicada en Strobel al 8400. Horas después murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
De la investigación surgió que la pelea había surgido por un familiar de la víctima, que le reclamó a dos presuntos delincuentes por el robo de un teléfono celular, ocurrido horas antes. Estos extrajeron un arma y dispararon, pero uno de los tiros hirió a Rodríguez, quien intentaba separar a su pariente de los agresores.
Los atacantes fueron identificados por la fiscal Sánchez como Ramírez y Sanche, cuyo hermano Esteban también está detenido por otro crimen, el de Alejandro Auciello (43), también ocurrido el año pasado en la misma zona de la ciudad.