CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-07-2010

Se cumplen siete años de la primera marcha de familiares víctimas del delito

Hoy volverán a salir a la calle para reclamar más justicia y seguridad. Después proyectaran un video y se recordará a los fallecidos en el Teatro Colón.

A siete años de la primera manifestación de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata, se realizará hoy una nueva marcha en reclamo de mayor seguridad.

Los manifestantes partirán a las 16 desde la peatonal San Martín y Buenos Aires hasta la iglesia Catedral. Luego, a partir de las 17, los organizadores anunciaron que se llevará a cabo un acto en el teatro Colón, donde se proyectará un video alusivo realizado por alumnos de la carrera de Comunicación Social de Fasta. Y en el cierre participará el cantautor Andrés Baldin.

"Llevamos siete años pidiendo seguridad y justicia para todos", dijeron a través de un comunicado Marcela Bravo, Gastón Herrera y Walter Ananía, integrantes de la organización no gubernamental.

La Asociación de Familiares de Víctimas del Delito surgió después del asesinato de Pablo Dagatti, cometido el 7 de julio de 2003, un crimen que generó conmoción entre los marplatenses. Por entonces, el padre de la víctima, Erico Dagatti, convocó a la ciudadanía a marchar en reclamo de seguridad. "Durante estos años nos hemos movilizado todos los primeros lunes de cada mes para pedir justicia en nombre de los asesinados por la delincuencia y aportar propuestas para solucionar el flagelo de la inseguridad", explicaron desde la organización.

En las primeras manifestaciones los marplatenses tomaron como propio el reclamo y la concurrencia fue significativa. Pero con el correr de las marchas la participación decayó, pese a que los índices de inseguridad no bajaron en la ciudad.

"Invitamos a todos los marplatenses a que se sumen a la protesta. Necesitamos que todo el mundo se comprometa, se involucre y participe para terminar con este problema que tanto nos preocupa", afirmaron en la Asociación de Víctimas del Delito.