Barbarossa, indignada por las salidas del asesino de su marido
Uno de los condenados por el crimen de Miguel Lecuna fue beneficiado con salidas transitorias de prisión dos veces al mes.
BUENOS AIRES - Uno de los condenados por el crimen de Miguel Lecuna, marido de la actriz Georgina Barbarossa, fue beneficiado con salidas transitorias de prisión dos veces al mes, otorgadas por un cuestionado juez de Ejecución Penal, informaron ayer fuentes judiciales.
Barbarossa aseguró ayer estar "indignada" con la decisión judicial, pero señaló que su abogado le dijo que "no se puede hacer nada". Se trata de Ernesto Gabriel Gómez, condenado a 16 años de prisión por el asesinato de Miguel Lecuna, cometido en noviembre del 2001 mientras viajaba en un taxi en el barrio porteño de Palermo.
Gómez fue detenido en noviembre de ese año y cumplió la condena en una cárcel de La Pampa hasta que el mes pasado fue trasladado al penal de Ezeiza, desde donde se le concedieron las salidas, autorizadas por el juez de Ejecución Penal Axel López.
El condenado goza del beneficio desde el 28 de mayo y podrá dejar la cárcel dos veces al mes.
Para concederle el beneficio, el juez tuvo en cuenta el tiempo que lleva en prisión, su conducta calificada con un "diez" y el concepto general de "siete".
El juez López es el mismo que está cuestionado y con pedido de jury porque le otorgó las salidas transitorias a Pablo Marcelo Díaz, el delincuente que durante una de esas salidas abusó y asesinó a la joven Soledad Bargna en su departamento de Caballito el 22 de mayo de 2009.
"Si hay una ley yo no puedo ir contra esa ley. Mi abogado me dijo que legalmente no se puede hacer nada", dijo ayer Barbarossa.
La actriz comentó que por lo que sabe, las salidas otorgadas a Gómez "han sido para ir a visitar a su familia, no es que salió para ir a trabajar".
"Cualquier persona que esté presa y esté penada por la ley merece una condena y tiene que retribuir a la sociedad el daño que ha hecho. ¿Cómo se hace? Construyendo hospitales, escuelas o rutas", señaló.
"A mí al `Vasco` no me lo van a devolver más, pero me parece que un señor que es cómplice de un asesinato, tiene que cumplir su condena. Esto es lo que te indigna y te duele", finalizó Barbarossa.
Por el crimen del "Vasco", apodo del marido de Barbarossa, fueron condenadas cinco personas a penas de entre dos y años y medio y 21 años de prisión, en un juicio oral realizado en el Tribunal en lo Criminal dos, por los jueces Hugo Boano, Silvia Mora y Alejandro Becerra.
