Un automovilista asesinó a un joven y apuñaló a otro en Miramar
14:47 | Un conductor mató esta mañana a puñaladas a un muchacho e hirió a otro porque le tiraron piedras contra su vehículo cuando circulaba por el centro de esa ciudad balnearia.
El hecho ocurrió cerca de las 8 de esta mañana en el cruce de las calles 10 y 31, en proximidades del muelle de Miramar y a dos cuadras de la zona de boliches de la ciudad.
Según las fuentes, todo comenzó cuando dos hermanos de 16 y 18 años se hallaban en esa esquina en aparente estado de ebriedad protagonizando algunos incidentes contra los vecinos que transitaban por la zona.
En cierto momento, los jóvenes atacaron a piedrazos un automóvil Volskwagen Gol color gris, al cual le rompieron el parabrisas, por lo que su conductor se bajó con un cuchillo e increpó a los atacantes.
Según las fuentes policiales y judiciales, el automovilista aplicó un puntazo a uno de los jóvenes y le provocó la muerte, mientras que luego agredió al otro, al que le provocó heridas de gravedad.
Tras la agresión, el hombre se subió nuevamente a su vehículo y escapó, mientras que los muchachos fueron asistidos por los médicos, que constataron la muerte de uno de ellos y trasladaron al otro al hospital local.
En tanto, este mediodía el agresor se presentó ante la justicia, que lo identificó como Valentín Paz (30), quien es oriundo de Miramar y tiene antecedentes penales.
El hombre quedó detenido acusado del delito de "homicidio y tentativa de homicidio" y será indagado mañana por el fiscal descentralizado de Miramar, Rodolfo Moure. Fuentes judiciales aseguraron que el fallecido es el menor de los hermanos, de apellido Lludgar, y que tiene antecedentes penales por robos.
Télam