Nueva cara para la rotonda de ingreso a Mar del Plata
Se está realizando una fuente que utilizará agua no potable para no desperdiciar el recurso. Además las tareas incluyen la restauración de la tradicional imagen de la virgen y el cambio del cartel de bienvenida a la ciudad.
Están en marcha las obras para renovar el aspecto del ingreso a la ciudad, por la Autovía 2. En ese marco, en la conocida rotonda de la Ruta 2 y Constitución, se está construyendo una fuente ornamental, se está restaurando la tradicional imagen de la virgen que allí se encuentra, se instalará un nuevo cartel moderno e iluminado con la leyenda "Mar del Plata" y se renovará la parquización del espacio.
Los trabajos están a cargo de personal del Ente de Servicios Urbanos de la Municipalidad.
El titular del área, Marcelo Artime explicó que se tratan de "la construcción de una fuente ornamental, equipamiento público, mejorar la parquización de la rotonda y la restauración de la imagen de la virgen existente". También destacó "el reemplazo de la vieja leyenda de bienvenidos por una leyenda corpórea iluminada".
"Será la primera fuente de Mar del Plata que funcionará con agua no potable, a fin de optimizar el uso del recurso" apuntó Artime, quien consideró que la rotonda en cuestión es "la primera imagen que el visitante recibe de la ciudad y es hora de mejorarla, ponerla a la altura que Mar del Plata merece".
"Esta obra se complementa con la nueva fuente de Constitución y la costa y con la intervención ya realizada del cantero central de la avenida Constitución" indicó el funcionario agregando que el proyecto "también contempla la señalización del acceso al partido de General Pueyrredon sobre la Ruta 2 y otra intervención en el acceso a la ciudad de Batán".
