CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-10-2014

Acusado de embestir y matar a una joven volvió a atropellar a otra mujer

Julián Materia, uno de los dos imputados por el homicidio culposo de la bailarina Yésica Parra (23), llevó por delante a una jubilada de 68 años. La víctima no sufrió heridas graves.

Un joven de 20 años que está acusado de embestir y matar a la reconocida bailarina de ritmos caribeños Yésica Ludmila Parra (25), durante un accidente ocurrido el pasado 15 de enero, volvió a atropellar con su automóvil a otra mujer días atrás.

El hecho ocurrió el sábado 4 de octubre en la intersección de Paso y Mendoza, y la víctima, una jubilada de 68 años, solo sufrió heridas leves al ser embestida por el rodado marca Volkswagen Gol. Sin embargo, la noticia despertó la furia de la familia de Parra, que rápidamente se manifestó a través de las redes sociales, luego de que la policía actuara de oficio e iniciara una investigación para establecer las responsabilidades del caso.

Cabe destacar que Materia está imputado por el homicidio culposo de la bailarina, aunque en la misma causa también está procesado un hombre de 30 años, que conducía la motocicleta en la viajaba la víctima. Además, vale aclarar que al joven la Justicia de Garantías decidió no quitarle su licencia de conducir.

Al ser consultado por LA CAPITAL, el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, dijo que analizará el nuevo caso para disponer de nuevas medidas, si así lo considera necesario.

"Voy a analizar el caso desde el punto de vista probatorio para ver si hay imprudencias graves, qué tipo de lesiones tuvo la señora y si se instó o no la acción penal. Luego observaremos qué medidas tomar", indicó Cistoldi. Entre las decisiones que podría adoptar la Fiscalía, está la de unificar las causas y solicitar al juez de Garantías, Daniel De Marco, que le quite la licencia de conducir a Materia.

El pasado 4 de octubre, el joven atropelló a la jubilada pero según pudo saber este matutino en todo momento se mantuvo a disposición de la Justicia. Además, su familia habría dado ayuda a la víctima, acompañándola al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) hasta que recibió el alta médica, horas después del hecho.

En lo que respecta a la causa por la muerte de Parra, el joven fue procesado, aunque también lo fue el acompañante de la víctima. El accidente se produjo en la noche del miércoles 15 de enero, cuando la camioneta marca Toyota Hilux que conducía Materia chocó contra la motocicleta en la que viajaban Patricio Piccoli (30) y Parra en el cruce de Saavedra y Mendoza.

Tras el impacto, la joven -que no llevaba puesto el caso- fue trasladada al HIGA, donde murió más tarde. Luego de que Materia y Piccoli fueran sometidos a peritajes, se descubrió mediante análisis de orina que ambos conductores habían consumido marihuana.

De todas formas, no quedó acreditado en la causa que los imputados hubieran estado bajo los efectos de ese estupefaciente cuando conducían, debido a que, a diferencia del alcohol, esa sustancia no es eliminada por el organismo rápidamente. Es decir, no hay pruebas para determinar que Materia o Piccoli, o ambos, estaban drogados al momento del accidente.

Si bien en su momento, la familia Parra pidió a través de su abogado, Mauricio Martel, que a Materia lo extrajeran su carné de conducir. Sin embargo, el juez De Marco no hizo lugar a la solicitud, por considerar que no había elementos suficientes para responsabilizarlo por el hecho hasta que no avanzara la investigación.

En tanto, desde la Justicia también apuntaron contra la Municipalidad, por la falta de control en el otorgamiento de licencias.