Intenso tránsito en el recambio
El segundo mes del año comenzó con buena afluencia vehicular, durante toda la jornada de ayer, aunque las condiciones climáticas no fueron las esperadas ya que la máxima apenas superó los 22º. Para hoy se anuncia ascenso de la temperatura.
Recambio mensual + fin de semana = mucho movimiento. Esa pareció ser la fórmula vivida por los viajeros que decidieron emprender sus vacaciones ayer, ya que se registró un intenso tránsito vehicular con destino a Mar del Plata -procedente de Buenos Aires- mientras que los viajes en sentido inverso fueron de menor intensidad.
Así las cosas, desde las 0 hasta las 15 de ayer, por el peaje de Maipú habían pasado "10.029 vehículos con destino a Mar del Plata", cifra similar a la registrada durante "toda la jornada del viernes en la misma dirección", sentenció el vocero de Covisur, Joaquín Lobos.
Continuando con las cifras, desde Mar del Plata hacia Buenos Aires se registraron "10.096 vehículos el viernes pasado y 8.256 hasta las 15 de ayer", detalló la misma fuente que no dudó en calificar como "intenso" al movimiento vehicular por la autovía 2 y lo consideró "lógico" debido a que "el recambio cayó junto con el fin de semana".
Movido
El tránsito por la ruta que une Mar del Plata con Buenos Aires fue tan intenso que muchos de los turistas que decidieron salir temprano desde su casa con destino a la costa sufrieron varias horas de embotellamiento en la salida de la Capital Federal.
Claro que el tránsito también incluyó a los ómnibus de larga distancia que, una vez superada al amenaza de paro de actividades, salieron desde Retiro sin prisa pero sin pausa.
Ayer, en la estación terminal local, se registraron "822 servicios en total" de los cuales "160 fueron adicionales con 105 llegadas y 55 salidas, lo que indica claramente que fue intensa la llegada de turistas", consideraron desde la torre de control.
El pico de arribos se produjo a las 5 del sábado, con "59 servicios en una hora", en tanto que para el domingo hay programados "690 servicios en total y 15 adicionales, aunque éstos últimos se van a incrementar seguramente", señaló la misma fuente.
La temperatura máxima fue de 22º2 a las 14.40, mientras que la mínima se registró a las 5.40 con 11º, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La mayor parte del sábado mostró cielo cubierto y a la tarde cayeron algunas gotas que hacia medianoche se corporizaron en algunas tormentas aisladas.
En tanto, el pronóstico para hoy indica nubosidad variable, inestable, con alguna lluvia durante la mañana y mejorando lentamente hacia la tarde, con probables tormentas aisladas y una temperatura máxima estimada en 28º y una mínima de 16º.