Una máxima de 38º1 y un millón de turistas desde el 1 de diciembre
El lunes no podía haber sido mejor para los turistas. La temperatura máxima en Mar del Plata llegó a los 38 grados para alegría de los turistas que coparon las playas hasta tarde.
El de ayer fue el día más caluroso en lo que va del año, ya que la temperatura máxima fue de 38º1 a las 15.30, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A pesar del calor agobiante, no hubo registro oficial de la sensación térmica debido a la baja humedad que promedió el 20 por ciento.
La marca térmica fue en ascenso, con más fuerza después de media mañana, ya que la humedad promedio fue baja (rondó el 20 por ciento) y el calor se sintió en plenitud.
El viento, del cuadrante noroeste, aumentó aún más la sensación de agobio debido al calor reinante durante toda la jornada. El meteorólogo Luis Osvaldo Viera explicó que "la sensación térmica comienza a registrarse con una humedad superior al 30 por ciento" aunque dijo que "puede ser que el viento haya ayudado a sentir aún más calor".
La playa resultó ser el gran oasis de los turistas y locales que, sin dudarlo, visitaron con más frecuencia de la habitual el mar.
Asimismo, con el calor se dieron a conocer estadísticas oficiales que indican que "desde el 1 de diciembre hasta la fecha, arribaron a Mar del Plata un millón de turistas", en tanto que durante los primeros 5 días de 2013 el crecimiento de arribos fue del '6 por ciento', según lo detallado por Turismo Mar del Plata.
Para hoy, de acuerdo al pronóstico del SMN, regresará la inestabilidad y por efecto del viento del sudeste, la temperatura descenderá ya que se espera una máxima de 25º y probables precipitaciones hacia la noche.