Más de 450 afiliados a PAMI se capacitaron en Económicas
El programa Universidad para adultos mayores sigue convocando a afiliados del Pami que realizan diversos cursos.
Con el objetivo de generar un espacio académico-cultural de carácter universitario al que puedan acceder los adultos mayores, desde el año 2011, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP lleva adelante junto con el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), el Programa Upami: Universidad para los adultos mayores.
Este es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los adultos mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida, adquirir habilidades para afrontar nuevas demandas, estimular el diálogo intergeneracional y facilitar la reinserción de los adultos mayores al medio socio comunitario.
Los cursos realizados hasta el momento tuvieron una gran convocatoria, ya que a todos asistieron el máximo de participantes posibles. Desde que se comenzó con el programa, se han realizado más de 25 cursos en diferentes temáticas -Computación, Nuevas Tecnologías, Organizaciones y Gestión, Turismo y Derecho- y con más de 450 afiliados que asistieron a los mismos. Estos cursos son diseñados, organizados y dictados por docentes comprometidos con las actividades de extensión que lleva adelante la Facultad.
El magister Raúl De Vega, secretario de Extensión y Transferencia de esa unidad académica recalcó la importancia de llevar adelante este tipo de actividades, promoviendo la vinculación de la comunidad universitaria con el medio, creando un espacio universitario específico para los adultos mayores.
"Estamos contentos y orgullosos por todos y cada uno de los participantes de este programa. Es un placer observar a las personas de la tercera edad acercarse a la Universidad y sobre todo que tengan la voluntad y ganas de seguir aprendiendo", dijo. A lo que añadió: "Estamos satisfechos no solo por haber puesto en marcha el programa en nuestra unidad académica, sino también por lograr mantener la exitosa repercusión del mismo. Tal es así que para las capacitaciones que comenzarán luego del receso de invierno, los cupos se cubrieron en menos de dos semanas", sostuvo.
Los cursos dictados en esta primera parte del año fueron: Computación, Nuevas tecnologías, Gestión organizacional, Derecho de Familia, Derecho de consumidor y Aventurémonos al ocio. Todos fueron bimestrales y de frecuencia semanal. Luego del receso de invierno, comenzarán dos cursos de nuevas tecnologías, uno de Computación nivel I y otro de Derecho del consumidor. En octubre de este año se volverá a abrir la inscripción para las últimas capacitaciones que se dictarán en el 2013.