Impulso financiero para la industria pesquera
Disponen 310 millones de pesos y tasa subsidiada del 11%. Con el objetivo específico de potenciar el sector pesquero marplatense y particularmente de garantizar empleo e inclusión social en esa actividad, el Banco Provincia afectará un fondo de créditos b
El sector pesquero de Mar del Plata, afectado en los últimos meses por una baja importante de la actividad, dispondrá de la posibilidad de tomar créditos blandos ofrecidos por el Banco Provincia. Durante la actividad realizada ayer en esta ciudad por el presidente de la entidad provincial, Gustavo Marangoni anunció que para ese fin el banco cuenta con un fondeo de 310 millones de pesos y tasa subsidiada del 11%.
?El gobernador (Daniel) Scioli nos pidió que impulsemos las economías regionales porque es la mejor forma de acompañar el crecimiento y garantizar empleo e inclusión social?, indicó Marangoni al hacer el anuncio específico orientado al sector de la pesca.
El funcionario incluyó en su agenda marplatense una recorrida por la firma Materia que se dedica a la fabricación de jabones, y además visitó instalaciones de la pesquera Luis Solimeno e Hijos y mantuvo un diálogo particular con el dueño de la misma.
Ante un centenar de empresarios, Marangoni presentó esta línea especial del banco destinada a financiar la adquisición de capital de trabajo con un plazo máximo de 3 años, 6 meses de gracia y una tasa del 11% producto del subsidio que aporta el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
?Estos beneficios son posibles cuando los que tenemos la responsabilidad de gestionar articulamos el trabajo y ponemos a disposición los recursos para acompañar la producción?, destacó. Y confirmó que ?los créditos van a impulsar este sector que en los últimos meses se vio afectado por una coyuntura internacional desfavorable?.
Los préstamos pueden ser utilizados por las embarcaciones que tengan una planta en tierra para la adquisición de todos los insumos necesarios para el alistamiento del barco, el combustible y el salario de la mano de obra.
El titular del Banco Provincia encabezó una jornada de trabajo en Mar del Plata acompañado por el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente y precandidato a senador provincial Juan Curuchet, el diputado provincial Rodolfo ?Manino? Iriart, funcionarios de la entidad y empresarios de la zona.
Empresarios de la ciudad y la zona interesados en la oferta del banco
Unos 100 empresarios de Mar del Plata y la zona participaron ayer en el NH Gran Hotel Provincial de un encuentro con gerentes locales y zonales del Banco de la Provincia de Buenos Aires para compartir las últimas novedades que, en materia de créditos y servicios, ofrece la entidad. "Este es un encuentro para evaluar el funcionamiento de las distintas líneas de crédito dirigidas a las empresas y reunir a 100 empresarios locales para escucharlos, contarles qué ofrecemos de nuevo y ver cómo podemos mejorar y ajustar los servicios en función de las demandas de los clientes", explicó el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, al describir la naturaleza del encuentro.
La reunión congregó a empresarios de diversos rubros de la actividad comercial y productiva local, como de los sectores textil, de la construcción y agropecuario, entre otros. Uno de los tantos empresarios que asistió al encuentro, Germán Cabrales, destacó ayer la importancia de que el banco mantenga encuentros periódicos con sus principales clientes, muchos de los cuales "suelen requerir de apoyo para realizar inversiones".
Cabrales destacó el acompañamiento de "esta entidad con tanta historia" hacia las grandes empresas como a las pymes productivas a través de servicios "muy atractivos y aggiornados de acuerdo a las necesidades" de cada sector. Además de encabezar este encuentro con empresarios, Marangoni visitó también ayer una planta pesquera local para interiorizarse sobre la situación del sector y exponer los detalles de la línea de crédito subsidiada (por una suma total de 200 millones de pesos) que el banco tiene a disposición de la actividad para recuperación de capital de trabajo.