De Narváez marcó claras diferencias con Macri
El diputado nacional sostuvo que diferencias de criterio le impidieron acordar con el jefe de Gobierno porteño y líder del Pro.
"Hicimos todo lo posible para acordar con Mauricio Macri pero los tiempos se agotaron. Consideramos que 2015 está muy lejos y que es ahora cuando tenemos que ponerle un límite a la presidenta y Macri, en cambio, no comparte ese criterio. A raíz de su postura, hay muchos dirigentes del Pro que están más cerca nuestro que de él", aseguró el diputado nacional Francisco de Narváez, referente del frente "Unidos por la Libertad y el Trabajo", de paso por la ciudad donde visitó una empresa de microprocesadores para computadoras y se reunió con el precandidato a concejal Emiliano Giri.
Al ser consultado sobre las posibilidades que le asisten a su espacio político en General Pueyrredon dijo que "tenemos una gran expectativa: este año para acceder al Concejo y en 2015 a la conducción del municipio".
Sobre el mismo tema, pero a nivel nacional, expresó "estamos trabajando para ganarle al kirchnerismo; consideramos que para que el gobierno se maneje con sentido común y sensatez es necesario que el Congreso deje de ser una escribanía. Cuando se logre un equilibrio de fuerzas habrá que comenzar a tratar los temas que les preocupan a los argentinos, entre los que figuran la inseguridad, el narcotráfico y la falta de empleo para los jóvenes, y para eso se necesita que el presidente de la Cámara de Diputados sea alguien que pertenezca a las fuerzas que expresan vocación de diálogo".
Al hacer referencia al accidente ferroviario ocurrido en Castelar, afirmó que "es inadmisible que la gente tenga miedo de subirse a un tren porque sabe que su vida va a correr peligro; es lo que le está pasando a unos 5 millones de bonaerenses que entran todos los días a la ciudad de Buenos Aires".
En cuanto a las fuertes críticas que la jefa del Estado dirige -sin nombrarlo expresamente- al gobernador de Buenos Aires, sostuvo que "siempre he dicho que vamos a defender la institucionalidad de la Provincia. Las diferencias que Cristina tenga con Daniel Scioli no pueden ser planteadas de un modo tan arrogante, prepotente y autoritario. Reconozco la paciencia del gobernador pero le pido que represente a los 16 millones de bonaerenses que se sienten extorsionados por la Presidenta", concluyó.
Scioli preocupado
José "Pepe" Scioli, uno de los integrantes del equipo político de De Narváez, dijo por su parte que "me preocupa muchísimo la reducción de puestos de trabajo que se está registrando en Mar del Plata. La falta de competitividad del sector pesquero está provocando un daño enorme". Consultado sobre la tranquilidad con la que su hermano recibe las críticas de la presidenta, dijo que "no es una cuestión de más o menos paciencia. Sucede que Daniel no es una persona quejosa y, por otro lado, no entiende otra forma de relacionarse con la gente que no sea a través del diálogo. Es el estilo que eligió para gobernar a 16 millones de argentinos y estén seguros de que va a seguir su camino sin provocaciones ni confrontaciones. Su nivel de tolerancia es mayor que el mío. En su lugar no permitiría que me falten el respeto porque no soy de callarme cuando veo que las cosas no se hacen bien. De todos modos, creo que se puede hacer política sin descalificar ni agraviar", expresó. Acerca de las posibilidades que le asisten al empresario Emiliano Giri de llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante sostuvo que "vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que con él y con otras personas que ocupen una banca, los marplatenses estén muy bien representados".
El empresario Emiliano Giri, precandidato a concejal, afirmó que "formo parte de un frente electoral en el que confluyen varios espacios políticos: jóvenes, empresarios, comerciantes y personas de la tercera edad que ya habían perdido las esperanzas en la política y que se sienten identificados con las propuestas de Francisco De Narváez. Tenemos un proyecto para una ciudad nueva que debe iniciarse ahora".