CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-05-2013

Iba a arrojar las cenizas de su mujer al mar, una ola lo golpeó y lo mató

La víctima tiene 55 años. Su hijo de 11 también cayó al agua pero llegó a ser rescatado. El hombre y su hijo estaban sobre las rocas cuando los llevó el mar.

Un hombre de 55 años murió ayer y su hijo de 11 fue herido en un accidente ocurrido en la escollera Sur cuando una ola los golpeó y los tiró al mar en el momento en que estaban intentando arrojar las cenizas de un familiar al agua. 

La víctima fue identificada como Héctor Hugo Montenegro, quien nació en Capital Federal pero se cree que estaba viviendo en la ciudad hace poco tiempo ya que el único familiar que se detectó en Mar del Plata fue su hijo.

Por su parte, el chico de 11 años sufrió heridas aunque se encontraba fuera de peligro. De todas maneras, el menor estaba bajo un fuerte estado de shock y se encontraba bajo asistencia psicológica por lo que no se había podido obtener demasiados detalles de la familia.

El caso ocurrió ayer al mediodía cuando Montenegro junto a su hijo de 11 años fueron hasta la escollera Sur para arrojar al mar las cenizas de su mujer y mamá, respectivamente. Padre e hijo se intentaron acercar a la menor distancia posible del agua, mientras caminaban sobre las rocas. Fue en eso momento cuando una ola los golpeó y los tiró al mar. La escena fue vista por testigos que se encontraban pescando en el lugar, por lo que enseguida realizaron la denuncia a Prefectura e intentaron ayudar a las víctimas.

Los hombres lograron rescatar al chico de 11, pero no pudieron ayudar a Montenegro. Su cuerpo fue rescatado poco después por la Prefectura Naval Argentina.

El hecho fue caratulado como "muerte por accidente" y se esperaban los resultados finales de la autopsia para conocer los motivos de la muerte de Montenegro. En principio se cree que un golpe con las piedras puede haberle provocado la perdida de conciencia antes de caer al agua.

Para hoy estaba prevista la llegada desde Capital Federal de algunos familiares de las víctimas.